Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rai como vía de acceso al subsidio de mayores de 52 años

3 Comentarios

Rai como vía de acceso al subsidio de mayores de 52 años
28/11/2020 15:40
Hola, me acaban de denegar el subsidio de mayores de 52 años el motivo es que estoy cobrando el RAI y no sirve como vía de acceso, sólo vale el subsidio de desempleo, pero he leido que hay una sentencia de un trabajador que recurió y el tribunal superior le dio la razón e igualó el RAI al subsidio de desempleo, alguién sabe algo de esto, es que estoy desesperada no se que hacer.
29/11/2020 17:09
Sluna28
Hola. Había setencias contradictorias de diversos Tribunales de Justicia . Pero la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha dictado sentencia de fecha 7-5-2020, recaida en el recurso de casación para unificación de doctrina que es favorable a los que cobran el RAI.
Haz la reclamación previa alegando la referida sentencia. Puedes buscarla en la siguiente página:
www.poderjudicial.es/search/index.jsp#
Pon Jurisdicción ; Social Tip. resol: Sentencia; Fecha resolución : 07/05/2020 y debajo 07/05/2020. ; y luego enter en Buscar .
La sentencia es la nº de resolución : 290 /2020 y está en la segunda página.
Que tengas suerte.
Saludos
11/02/2021 15:13
Expertolaboral
Sabemos si te sirvio ??, yo actualmente estoy cobrando RAI despues de una IT de casi 2 años y el proximo enero cumplo los 52 y queria tambien saber si te ha contado ese perido de RAI como cotizacion.
Saludos.
13/02/2021 13:56
Adari
Hola. Cuando cumplas los 52 años , pide el subsidio de mayores de 52 años. Si te lo deniegan, acude a un abogado y le indicas la sentencia mencionada en el comentario anterior. Actualemente está claro. Se puede acceder al subsidio de mayores de 52 años desde el RAI, siempre y cuando se cumplan los demás requisitos.
Por último así como el subsidio de mayores de 52 años es período cotizado, en cambio el RAI no cuenta como tiempo cotizado.
Saludos