Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Radiografia

4 Comentarios

Radiografia
10/10/2012 05:16
Hola, hace unos 3 años q estoy de IPA y el ultimo dia q fui al tramatologo se miro una radiografia q solicito su sustituto en las vacaciones. Me comento q el no podia apreciar la hernia y por eso me solicito una discografia lumbar. Las hernias discales lumbares no son irreversibles? Y si esto realmente fuera cierto, se me quitaria la pension de la IPA directamente o me la bajarian a IPT al seguir con dolor cronico lumbar?
10/10/2012 09:36
Las hernias discales pueden ser reversibles sin necesidad de operarse, siguiendo un tratamiento, reposo, ejercicios, etc., algunas desaparecen sin más. Esto que te lo explique mejor el médico.

En caso de curación pues ya no estarías incapacitado para el trabajo y por tanto no te correspondería pensión de incapacidad. En caso de mejoría sin llegar a curación pues supongo valorarán el grado que pueda corresponderte de IP, bien total o parcial.
10/10/2012 16:14
ainoa1, es q yo tenia entendido q las hernias discales solo se ven en los TAC's o Resonancias Magneticas y nunca en una radiografia. De todas formas, ahi esta mi pregunta pq hay cantidad de paginas web q indican q las hernias discales desaparecen. En cambio el presidente del estudio del dolor (lo q serian todas las clinicas del dolor de España), siempre lo ha negado.
10/10/2012 16:30
Yo no soy médico, de ahi que quien mejor pueda aconsejarte sea un médico.Los criterios médico-científicos los desconozco.
Usted en el primer post no dice que le vayan a hacer una radiografía sino una discografía lumbar que es un método distinto a la radiografía convencional, se hace con líquido de contraste (yo no se el nombre científico exacto, igual es otro, te explico con mis palabras, aunque lo mejore es que preguntes al médico todas estas dudas, cada uno sabe de lo suyo).
11/10/2012 17:17
Muchas gracias Ainhoa1!!!!