Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Radar,yo no conducia.

3 Comentarios

Radar,yo no conducia.
03/10/2012 20:22
Hola: He sido sancionado por exceso de velocidad pero yo no conducia ya que el vehiculo se dejo para probar estaba en venta y yo no se quién conducia, puedo alegar algo que se puede hacer, gracias un saludo Marce46
03/10/2012 20:48
Tendrás que pagar la multa. Hazlo mejor dentro de los 20 días desde la notificación.
04/10/2012 07:59
No puedes ser sancionado por exceso de velocidad si tu no conducias. Si hubo parada, habran identificado al conductor. Si no hubo parada y tu eres el titular del vehiculo, previamente tienen que solicitarte que identifiques al conductor.

Si el vehiculo lo has dejado en algun centro de compraventa, de acuerdo con el art 69. e) de la LSV, ellos seran los responsables de identificar al conductor. Deberas comunicarlo a quien te haya enviado la multa (Ayuntamiento o CTDA, si ha sido sin parada)

Lo que no puede ser es que se te haga a ti responsable solo por ser el titular, de ser asi, la notificacion seria incorrecta.
Por supuesto, hablando de exceso de velocidad, otra cosa seria, por ejemplo, en el caso de estacionamiento indebido
04/10/2012 11:09
El problema que tiene es que no sabe a quién le dejó su coche, con lo que no lo puede identificar con lo que la sanción va a ser muy superior a que si admite directamente la infracción como suya y la paga. Salvo que haya muchos puntos por medio creo que lo más adecuado en estas circunstancias es pagar.
Evidentemente si hubieran parado al infractor y no fue ella, no estaría ahora denunciada.