Hola, gracias por tu respuesta. Entiendo lo que dices. Aún así sigo pensando que al asociar una señal de prohibición más una de peligro, la prohibición sólo tiene efecto mientras dura ( exista) el peligro.
Por ejemplo, en una carretera de velocidad máxima 80, asociamos una señal de prohibido ir a más de 60 por curva cerrada . Después de la curva podemos volver a 80
A menos que en la señal de limitacion de velocidad se especifique que afecta solo a dias y horario lectivo, si, podrian multarte.
En muchas ciudades se ha limitado la velocidad en la mayoria de las vias a 30 km/h sin necesidad de que haya centros educativos cerca. Probablemente la limitacion no se deba especificamente a zona escolar, sino a alguna medida de calmado de trafico, contaminacion acustica etc. y la señal de peligro por zona escolar es simplemente un aviso mas de mayor precaucion.
Hola, en Barcelona se han "inaugurado" unos radares fijos con limitación a 30 km/h. La mayoría de estos radares y su señal de prohibido circular a más de 30 están acompañados de una señal de peligro zona escolar.
La consulta: si la vía tiene una velocidad máxima genérica de 50 km/ h excepto en el tramo de 30 por zona escolar. ¿Podrían multarme ( de 30 y - de 50) si paso de noche o en fin de sema?
Según entiendo yo la prohibición es por el peligro de peatones ( mayoría niños) acudiendo a la escuela. Ese peligro fuera de cierto horario no existe.
Espero leeros.