Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Racismo en entrada Discotecas

5 Comentarios

Racismo en entrada discotecas
16/11/2004 12:41
Existe alguna norma o ley, que evite el que en los bares o discotecas con guardas de seguridad en la entrada te impidadn la entrada?

No te dejan entrar, según ellos: por tu forma de vestir, por que dicen que necesitas invitación (sólo a quien ellos les parece) , por que dicen que tienes que ser socio, por que vas un grupo por ej. de 10 ó 15 personas...ó bien te piden 30€ cuando la entrada habitual es de 10€.. Además, no sule haber ninguna tarifa visible de precios...

Y las hojas de reclamaciones no me sirven para nada, por que de todas maneras te quedas en la calle..

¿Es legal eso? Como puedo evitarlo?

Gracias
11/12/2004 03:53
existen lugares en los cuales se puede establecer este tipo de problemas son habituales, pero puedes impedir que suceda respaldandote con la comisión interamericana de derechos humanos, imponiendo una queja de exhorto a tus derechos inherentes ,respaldate de ellos y se solucionara tu caso
19/02/2005 12:38
hola yo entiendo tu caso como una lucha entre el derecho y el concepto. me explico: tu te sientes agredido en tus derechos porque a un profesional de la " valoracion personal a primera vista " no te deje pasar a su flamante local . Yo que tu me lo tomaría de diferente forma , publicaló , cuentaselo a todos , llama a la policía que protejerá tus derechos y una vez lo hayas conseguido hazles una pedorreta y no vuelvas a entrar en sitios donde no seas bien acogido y donde seguro no vas a estar a gusto. hazte un botellon con tus amigos y pasa del sistema que no te reconoce y de camino ahorrate una pasta gansa
19/02/2005 13:20
Yo, sobre este tema, no tengo tan claro que las hojas de reclamaciones no sirvan de nada.
Al menos en Catalunya, el Institut català de consum està muy encima de estos temas.
Sé de un caso, en que se prohibia la entrada a hombres en camiseta y no habia ningun cartel en la entrada que lo especificara. Sancionaron a la empresa.
07/11/2005 11:56
Si el local tiene reservado el derecho de admisión, puede impedirte la entrada, pero ha de tener puesto en lugar bien visible los requisitos de entrada y impedirtela sólo por los requisitos allí expuestos. Es decir, que si no te dejan entrar "porque llevas una camiseta de naranjito" tiene que haber un cartel en la puerta que ponga que no se puede entrar con esa camiseta.
Ver Real Decreto 2816/1982, arts. 52 y 59.
07/11/2005 19:36
Ratifico lo de ceve, pero en cuanto a los requisitos, en la práctica cumplen poniendo el cartel y ya está.