Tengo un tendedero en el patio de luces, que va desde mi ventana hasta justo debajo de la ventana de la vencia (que es la ventana de su baño que es un poco mas pequeña)
Este tendedero ya estaba cuando compre la casa. El caso es que ahora la vecina dice que quite el tendedero o que cortará la cuerda de dicho tendedero en dos días.
En el lado de mi tendedero la vecina de arriba lo tiene como yo, el resto no.
En el otro lado del patio (que pertenece a otra comunidad) también lo tienen asi 2 vecinos
Santyuste; No te puedo decir nada, pero eso es una zona común, y si no se puede tender en el patio común lo tendra que decidir la comunidad entera.
1º los propietarios que no tienden en el patio, ¿dónde lo hacen?
2º ponte en contacto con el administrador o el presidente, de forma fehaciente (burofax con acuse de recibo) diciendo que en la próxima reunión se trate TENDEDEROS EN EL PATIO COMÚN
3º Lo que no entiendo por que a la vecina de arriba le molesta
4º haz una fotos por si tienes que denunciar
5º La ley de ayuntamientos prohibe tender en el exterior, enterate si el tuyo tambien lo hace, pero intenta tender en el exterior, ya veras como protestan los vecinos.
6º los patios de luces entre otras cosas estan para tender
suerte
Por lo que entiendo el tendedero que molesta a tu vecina está en la misma línea de ventanas, es decir se inicia anclado en tu ventana o en la pared más próxima a ella y finaliza cerca de la ventana de tu vecina.
Aparte de que debes informarte sobre la normativa de tu ayuntamiento, al ser un patio interior no supone problemas para tender. Además se entiende que el tendedero está anclado a la fachada (trasera) y eso es un elemento común y no privativo. Es decir, tu vecina en principio no puede actuar contra tu tendedero porque está anclado en una pared y dicha pared no le pertenece.
Opino como Jalisco, trata el tema en una junta de propietarios y haz todas las fotos que puedas de la localización del tendedero y si se diera el caso, del corte del mismo. Con todo ello podrías denunciar.
Mi tendedero esta en la misma linea de ventana que la de mi vecina, empieza en mi ventana y termina en la ventana de la vencia (justo debajo, a unos 50 cms)
Todos los vecinos tienden en en el patio, lo que ocurre que no tienen el tendedero como yo (salvo la vecina de arriba). El resto de vecinos tienen el tendedero en su propia ventana, estos tendederos son de "acordeon"
Lo que no se si la vecina al estar el tendedero en su ventana tiene derecho a quitarlo.
Saludos
santyust; Si el tendedero está debajo de la ventana de tu vecina, y si ella necesita ese espacio para poner el suyo, creo que todo cambia y tendreis que llegar a un acuerdo, si ella no va a poner un tendedero, marianj te lo dice bien claro, las paredes son elementos comunes, y todo el mundo tiene derecho a usarlo,
saludos
yo lo que haria ahora es ir directamente donde el administrador explicale tu problema y que te lo solucione rapidamente que el administrador es el que lo tiene que hacer es su labor, esta claro que tu con esa vecina no vas a llegar a nada es la tipica vecina que por desgracia tenemos en todos los vecindarios, y tambien iria y le cortaria sus cuerdas en su tendal a ver que le parece.......
Cuando compré el piso estaba el tendedero así que no es su ubicación original, pero por lo visto la antigua inquilina le pidio permiso a esta vecina para ponerlo debajo de su ventana y esta accedió a ponerlo.
si ella no puede hacer uso de ese espacio para poner un tendedero porque su ventana es muy pequeña y como dices es un espacio COMUN y tu como propietario puedes hacer uso de el, esa señora me parece a mi que tiene malas pulgas esta aburrida y le gusta la cancha, yo en tu lugar le cortaba las suyas y por lo menos que las tenga que volver a poner no te acobardes xq ese tipo de gente sino otro dia te vendra con otra historia, y muy importante comunicaselo cuanto antes al administrador, que es labor suya el saber si lo puedes usar o no.... pero la vecina que no te tome el pelo ni un dia mas, que ella esta tan ricamente con su ropa tendida en su tenda