Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quitarme de la hipoteca y escritura

2 Comentarios

22/09/2015 16:53
Tal y como ha dicho 1996, entre vosotros podéis pactar lo que queráis, pero para que se produzca la subrogación en el préstamo hipotecario, debe estar de acuerdo y dar su consentimiento la entidad bancaria.

Así las cosas, aunque firmeis ante notario lo que comentas, si él deja de pagar la cuota de hipoteca, el banco podrá reclamártela a tí, y deberás hacer frente. No obstante, con posterioridad sí podrías reclamarle el pago de ese gasto a tu expareja.

Un saludo, quedo a tu disposición,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
19/09/2015 12:24
Mientras el Banco no esté de acuerdo, POR ESCRITO, lo que pacteis vosotros, no tiene ninguna validez frente a ellos. Aunque lo firmeis ante Notario.
Quitarme de la hipoteca y escritura
19/09/2015 10:18
Hola buenos días.
Tengo una casa comprada e hipotecada con mi pareja en régimen 50 % en pleno dominio, y nos estamos separando. El se quiere quedar mi parte y correría con los gastos pero esta esperando una herencia para poder hacerlo que tarda demasiado y la convivencia es insoportable. Podría firmarse ante notario que el se hace cargo de la hipoteca y del cambio? Con la misma validez? No quiero sorpresas luego con el banco en el caso que le pasara algo Antes de firmar con el banco.
Muchas gracias.