acepte figurar como administrador de una sl en una escritura ante notario, no esta inscrita en el registro mercantil en el cual figura el anterior administrador, la sociedad no tiene actividad alguna y yo nunca he tomado decision ni he efectuado operacion alguna, no deseo seguir aceptando ese nombramiento, o sea, desearia dimitir, pero no se ni quien es el socio ni donde esta, ni se a que domicilio social deberia comunicar mi dimision, pues como he dicho esta sociedad es un autentico cadaver ... en definitiva no se como hacerlo ... gracias
Me interesa mucho este tema.
Yo soy administrador de una S.A. supongo que para renunciar el procedimiento es el mismo. Me podeis dar un link o web donde descargarme un modelo del escrito de renuncia? No lo encuentro por ningún lado.
Muchas gracias y un saludo.
Real Decreto 1784/1996, de 19 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Mercantil.
Artículo 147. Dimisión y cese de administradores. Administradores suplentes.
1.
La inscripción de la dimisión de los administradores se practicará mediante escrito de renuncia al cargo otorgado por el administrador y notificado fehacientemente a la sociedad, o en virtud de certificación del acta de la Junta General o del Consejo de Administración, con las firmas legitimadas notarialmente, en la que conste la presentación de dicha renuncia.
En el documento en virtud del cual se practique la inscripción de la dimisión del administrador deberá constar la fecha en que ésta se haya producido.
La inscripción del cese de los administradores por fallecimiento o por declaración judicial de fallecimiento, se practicará a instancia de la sociedad o de cualquier interesado en virtud de certificación del Registro Civil.
soy administrador solidario de una sl que esta de baja con 036 hace 5 años no tiene actividad ninguna de hecho no soy ni autonomo ya desde hace 4 años como me puedo dar de baja de administrador de esta sociedad gracias