Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quitarle el apellido a un niño

19 Comentarios
 
Quitarle el apellido a un niño
11/02/2008 14:56
quisiera saber si mi esposo le puede quitar el apellido a un niño el cual tuvo con la ex novia pero ella no quiere saber nada de el ni el nada de ella, y pues q ese niño no tenga el apellido seria muchisimo mejor
11/02/2008 15:07
¿pero ese niño vive con ustedes o con la madre? ¿que apellido le quiere quitar el del padre o el de la madre? de todas maneras no creo que eso sea posible hasta que el niño sea mayor de edad y sea él, el que se lo quite.
12/02/2008 14:12
no el vive con la mamá y le queremos quitar el apellido del padre
12/02/2008 14:16
me parece muy bien que su esposo no quiera saber nada de su ex ni ella de él...pero tampoco quiere saber nada de su hijo? no es posible que tengan una relación padre-hijo? eso sería muy bueno para el niño.

Un saludo
12/02/2008 14:36
no tampoco quiere saber nada de el niño, es que es una historia algo larga, ellos duraron 2 meses y cuando terminaron 1 mes despues le dijo q estaba en embarazo, nosotros ya eramos novios, aunq ella le dijo q estaba en embarazo tambien le dijo q ese hijo no era de el y cuando nacio le dijo q si q era de él. tanto se encariño q lo registro pero eso fue hace 6 meses y no lo ha vuelto a ver, el se arrepiente de ponerle el apellido y ahora se lo quiere quitar
12/02/2008 16:01
Pero vaya morro, más le valdría arrepentirse de otras cosas. Si es su hijo y lo reconoció que apechugue.
13/02/2008 18:18
pero quiero saber si si se le puede quitar el apellido. eso es posible????
13/02/2008 18:27
No, no es posible, para quitarle el apellido y renunciar a ese hijo tiene que demostrar que no es de él, y creo que tiene un término de dos años, despues de ese tiempo aunque no sea de él ya no puede decir que no es hijo suyo, a mejor criterio.
13/02/2008 19:03
Como su padre que es tiene derechos y obligaciones con repecto a su hijo:

EL DEBER DE velar, el de compañía, el de alimentos, educación y corrección.

Me parece una barbaridad quitarle a un niño el derecho de tener un padre.

Así que mentalizaros y apechugar.
13/02/2008 19:20
osea nada q hacer definitivamente.-..............
13/02/2008 20:03
Si, tienen mucho que hacer, por lo menos el padre.
Algo tan sencillo como educarle, cuidarle, preocuparse por el, alimentarle y un sin fin de cosas que imagino...tambien le habran hecho a el de pequeñito...
13/02/2008 23:47
marh muy de acuerdo contigo!! bueno y con todos los demas!!
14/02/2008 15:09
Solo tiene que tener con ese hijo el mismo comportamiento que tiene o tenga con los hijos que tenga con tigo, ya que el hijo no es culpable del comportamiento de sus padre (y hablo en plural). ¿Si tienes o tubieses un hijo con el que comportamiento desearias para tu hijo?
15/02/2008 16:53
ten cuidado de no quedarte embarazada tu y que despues el padre en conjunto con su nueva novia le quiere quitar el apellido y de paso todos los derechos de la criatura.
Ya que eres pareja del padre ¿por qe no le intentas llevar a tomar conciencia hacia su hijo?Ah, no......esto seria de persona adulta y razonable.
15/02/2008 21:47
yo lo unico que quiero es un consejo legal esto es un foro, y en ningun momento les pedi la opinion para que me juzgaran ni a mi ni a mi novio. es algo legal no lo que ustedes quieran pensar. y acuerdensen que todos tenemos pensamientos diferentes.
16/02/2008 13:13
por si no te has dado cuenta en este foro hay profesionales y no-profesionales, hay gente que ha sufrido mucho, que ha luchado mucho y sobre todo hay gente que intenta sacar de las leyes lo mejor para que sea mas justa.
Si te esperas que alguien pone a tu servicio sus conocimientos para venganzas e injusticias encima contra menores .....me temo que este no el foro adecuado.No se como pensaran los demas pero a mi por lo menos me cae mal tu pregunta y la mala intencion que se deduce de ella.
16/02/2008 17:18
Hola Carito, no te sientas agredida es normal que aveces no entendamos las razones tratandose de un inocente, pero tu eres mujer, y tendras tus hijos, todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, si tu pareja le quitara el apellido a su hijo estaria cometiendo una injusticia por mas razones que existan, piensa que es un inocente y tu como ser humano debes de abogar por que se haga lo correcto, si tu pareja no quiere saber de su hijo tampoco, debes tu como su pareja hacerlo que entre en razón, carito.. sabes bien que si tu pareja es su padre, es injusto que un inocente pague las consecuencias de nuestros actos... abogo por que aconsejes bien a tu pareja, se que eres buena y no existe una razón suficiente por lo menos en la tierra de que un inocente pague los pecados de sus padres.
16/02/2008 19:45
Primero como madre y despues como mujer, creo que preguntas como la que tu has planteado, no se deben ni pensar... ¿No seras tu quien no quiere que le ponga el apellido al bebe?
17/02/2008 22:45
a ver, yo no soy abogada pero por lo que tengo entendido la madre puede solicitar quitarle los apellidos del padre y si éste lo acepta, sí que se puede sin llegar a los 18 años, sería cuestión de que él hablara con la mamá y se lo planteara; ahora, si no está totalmente seguro que es su hijo pues que solicite la prueba de paternidad y después actúe conforme a su conciencia. No te doy mi opinión personal, sólo te digo que cuando se es madre se ven las cosas desde otro punto de vista. Un saludo y paciencia.
19/02/2008 17:22
gracias laura, ella tampoco quiere saber nada de él osea que si se le puede quitar el apellido? ahora quisiera saber en donde se pueden hacer esos tramites o si toca con abogado, no se depronto me puedes colaborar ya que tienes algo de esto entendido, gracias