Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quitar una denuncia

13 Comentarios
 
26/09/2009 16:43
si, por desgacia ya sabemos tambien lo que es eso. Yo habia pedido que se quitara la orden de alejamiento, pero tras ser detenido por saltar la orden y yo tuve que declarar de oficio, por que sino me dijeron que lo tendrian que hacer ellos.
LO que yo habia pedido tras esta denuncia dejo de ser valido.
Pero afortunadamente a el le soltaron por la mañana.
De verdad que el me pegaria pero si lo se es que no denuncio por muy mal que me encontrase en esos momentos.
26/09/2009 14:25
Mire de lo que va a pasar poco le puedo decir, pero si le aconsejo que mientras el tenga la orden de alejamiento no se le acerque, por que como por un casual, (accidente de trafico, control, etc...) se cmpruebe que el esta cerca de Ud se ira detenido por quebrantamiento de condena, y luego expliqueles a los agentes todo el jaleo...
26/09/2009 13:04
Vmos a ver , creo que es el art 416 de enjuiciamiento criminal el que exime de declarar a los familiares cercanos y el conyuge.
Si al dia siguiente los dos declaramos lo que habia pasado y coincidimos, en caso de que haya juicio, ¿me puedo seguir negando a declarar? o ¿sera tomada esta declaracion como prueba por lo que seguira el juicio?
Gracias
26/09/2009 10:24
La creo por completo, Benaventana. Pero créame usted a mí cuando le digo que más del 80% de las denuncias que se presentan no son ciertas (entre falsas, falseadas, exageradas,) o inducidas a veces por profesionales de la abogacía interesados/as en vivir del chiringuito montado por el feminismo radical y subvencionado por el Gobierno de turno.
Este porcentaje me lo insinuó hace años un guardia civil joven destinado en Cataluña y yo no me lo podía creer. Me dijo que el 80% de la denuncias eran casi todas falsas con la intensción de acelerar o beneficiarse en los trámites de divorcio. Ahora sí me lo creo. Suerte para su caso, de todo corazón.
26/09/2009 09:56
Los dos declaramos lo mismo, lo que habia pasado.
Por supuesto que yo no me invente nada.
Por supuesto que yo no voy a ser tan absurda de presentarme como no estoy, me refiero al collarin y eso.
El ya no vive en el hogar, cuando ocurrio esto estabamos intentando arreglar las cosas porque el ambiente estaba muy caldeado y a puntode mandarlo todo al carajo.
Se me habia olvidado poner que a el lo dejaron en libertad por no presentar peligro.
La orden de proteccion la pedi yo porque en esos momentos yo estaba muy mal sicologicamente dada la situacion que estabamos viviendo, pero de verdad creeme que no me he inventado nada y que si quitar la denuncia no consistiera en desdecir lo que ha pasado la intentaria quitar.Pero el lo hizo.
26/09/2009 02:31
Pues él lo tiene difícil. Supongo que la sentencia estará al llegar y dependerá bastante de lo que en ese juicio ambas partes declarásteis. Fuiste firme en tu declaración? No niego que en tu caso sea verdad, pero, vamos, un estado nervioso es lo normal en estas situaciones. Supongo que él también presentaría ese estado de nervios? Quedó así reflejado por la g.civil? Esa bofetada le puede costar bien cara. En el caso de mi hijo que no existió ni el menor roce, le ha costado lo que ya he narrado, porque según ella "la zarandeó" (falso) y tiró del pelo (falso). Claro, como no había lesiones, se presentó al juicio con dos muletas y un collarín para causar pena al juez, el cual falló en contra de mi hijo porque la denunciante "no habia incurrido en contradicciones sustanciales".
Hablas de una orden de protección o de alejamiento? Si es de alejamiento, él ya no estará en el domicilio conyugal. ¿Es así?
De verdad, Benaventana, que os deseo suerte a los dos.
26/09/2009 01:35
Si he presentado parte de lesiones. Despues de qu pasara llame al 112 y la guardia civil se presento en casa, por cierto el habia vuelto y les estaba esperando, la guardia civil tras tomarme declaracion y al ver el estado nervioso en el cual estaba me sugirio el ir al hospital y me llevaron, despues me llevaron al cuartel a poner la denuncia.
El parte de lesiones no esta comprado y hace constar mi estado nervioso y la apreciacion de una mano en el hemisferio izquierdo.
Mi marido paso esa noche en el calabozo y al dia siguiente se hizo un juicio rapido en el cual se dictaban unas medidas cautelares con una caducidad de un mes, salvo la orden de proteccion.
26/09/2009 00:49
Deduzco que la denuncia no habrá ido acompañada del parte de lesiones. Cuando hay parte de lesiones (cierto, falseado o comprado), el denunciado sale de casa esposado, pasa una o varias noches en el calabozo y es puesto a disposición judicial, que en un breve plazo (de unos 15 a 3o días como máximo) fijará un juicio rápido del que el denunciado no saldrá absuelto, sino con casi toda seguridad (sean ciertos o falsos los malos tratos)CONDENADO a la PENA MINIMA DE SEIS MESES DE PRISION (que tu marido podrá evitar al no tener antecedentes).
¿Ha presentado usted parte médico de lesiones?
25/09/2009 21:28
No irá a la cárcel.
25/09/2009 21:20
A veces se empieza con dos bofetadas y se termina como se termina.
Piensa bien las cosas. En los cementerios hay más de una que ha querido retirar la denuncia.
Supongo que antes de las bofetadas habrá habido algo más y.... los niños no son tontos, aunque sean muy pequeños.
25/09/2009 17:53
he leido lo que me indicabais y cada vez estoy mas nerviosa. En cuanto a la orden de alejamiento que no aparecia nada en las medidas cautelares, dicen que durara hasta que el ministerio fiscal y la jueza decidan si hay o no juicio, es decir unos siete u ocho meses. EL no tiene antecedentes penales, podria terminar en la carcel? Se que no es muy logico que me preocupe por que el si que me pego dos bofetadas, pero me da ...no secomo expresarlo porque si entra en la carcel ¿com se lo explico a mi hijo?
25/09/2009 01:30
Lea usted en este mismo foro el caso titulado "Anulación de denuncia y juicio", planteado por Javier Hernández el día 21 de este mes. Le aconsejo que lea usted hastal final, porque, si la denuncia no estaba justificada, ha metido a su marido en un buen lío, muy difícil de desliar.
Si la denuncia tiene una causa cierta y usted presentó parte de lesiones, no puede retirar usted nada y, con toda probabilidad, su marido será condenado a un mínimo de 6 meses de cárcel (que podrá evitar si no tiene antecedentes), orden de alejamiento, cursillo de reinserción.Será tratado peor que un terrorista. Lea, lea, y estudien bien cómo salir de este embrollo. Suerte para los dos.
25/09/2009 01:17
Abriste con la denuncia una puerta que tu no puedes cerrar....unque vayas y digas que lo perdonas..etc...etc.. el fiscal seguira la denuncia salvo que digas que has mentido y que no hubo malos tratos... y eso se volvera contra ti...

Crees que los juzgados estan para el hoy denuncio y pasado mañana lo perdono y retiro la denuncia?

Cuando se pone una denuncia debe por hechos reales y que afecten la convivencia etc...etc... y si de verdad la denuncia es cierta.. usted le puede perdonar por supuesto, pero la ley no...asi que su esposo apechugue con su culpa y cumpla la sentencia, seguro que si es un poco sensato, no lo volvera a hacer mas...

De todas maneras hay multitud de consultas en este foro por los mismos motivos... lealas..
Quitar una denuncia
24/09/2009 21:17
Hola quiero saber que tengo que hacer para retirar una denuncia por violencia de genero, que puse en su dia a mi esposo.
NO estoy coaccionada.