Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quitar un poder para pleitos o notarial

6 Comentarios

09/06/2010 18:16
Presenta escrito en su Colegio de Abogados, expones que el Letrado no quiere devolverte el poder, y el Colegio le requerirá para que te lo entregue por conducto del propio Colegio.
A mi me hicieron eso en cierta ocasión, pero yo no tenía el poder, así que se lo pedí al Procurador, lo entregué en mi Colegio y mi Colegio se lo entregó al cliente.
Saludos.
06/06/2010 13:14
Sería mucho más sencillo para asegurarte posibles "maniobras" de ese abogado, remitas al Juzgado un escrito que registrarás firmado, en el que conste que ya no deseas que siga ese abogado como tu representante.
01/06/2010 13:23
Despues de esto, en caso de uso indebido del poder, denunciar ante el Colegio de Abogados.
01/06/2010 13:22
Mi opinión es que debe ir a un notario cualquiera y hacer un documento de REVOCACION de dicho poder a nombre de esa persona.
Una vez con ese revocación en su poder, le remite un escrito acompañando fotocopia del mismo y haciendole las advertencias que le ha dicho ABQ.
01/06/2010 12:44
Perdonar mi ignoracia que quiere decir requerirle fehacientemente...a traves de burofax, a traves de carta certificada, a traves de notario...

Si conozco los datos del jucio con estos datos tendria que acercarme al juzgado donde fue celebrado dicho juicio, y que tengo que hacer ¿pedir una copia del poder de pleitos o notarial para localizar al notario?

Gracias de nuevo y un saludo atento
perfil ABQ
01/06/2010 12:33
Puedes requerirle fehacientemente la devolución del poder, apercibiéndole de que no haga uso de él o se atenga a las consecuencias legales. Si conoces los datos de los juicios, allí habrá una copia que puedes ver para localizar al notario otorgante y proceder a la revocación.
Quitar un poder para pleitos o notarial
01/06/2010 12:19
Buenos dias:

Me gustaria saber como puedo quitar un poder para pleitos o notarial a un abogado. Aunque lo primero es que no se si lo tiene el abogado o el procurador. Alguien me puede aclarar esto. El Juicio fue en el 2007 y ya salio la sentencia.

El abogado es mi ex-cuñado.

Ya se que tendria que ir al notario, que ha otorgado el poder con una copia simple del mismo. Pero no tengo ni copia simple del mismo, ni el numero de protocolo, ni me acuerdo del notario. El poder fue otorgado en el 2002 o 2007 que tampoco me acuerdo puesto que fueron 2 juicios distintos con el mismo abogado mi ex-cuñado.

He llamado a una notaria y me han dicho; que una forma, es ir a cualquier notaria, y a traves una carta y un notario requerir ese poder para que me sea entregado. ¿es cierto?

¿Hay otra forma?

¿Cuales son las consecuencias que puede tener si sigue con ese poder en su poder de forma maliciosa?

Gracias anticipadas por las respuestas.

Un saludo atento,