Bueno, tú eres economista, así que sabrás más que yo de esto. Me pregunto si sería buena idea hacer un pacto entre vosotros por el que se te "ceda" la hipoteca o algo parecido. Como bien te han dicho, esto no va a tener eficacia frente al banco, pero quizá sí frente a hacienda, que podrá comprobar que realmente eres tú quien hace frente a la hipoteca.
Ten en cuenta que en un contrato entre dos partes ninguna parte puede obligar a la otra a una novacion. Imaginate si fuera asi, y el banco de repente te dijera "oye, que vamos a novar la hipoteca y donde debias 120.000 ahora debes 220.000€... a que no? Pues es lo mismo!
Buenos días. Compramos un local de negocio para dos economistas con la condición de quien terminara antes la carrera se quedaba con el negocio. Pues bien, como no sabíamos quien iba a terminar antes la carrera sacamos un préstamo hipotecario ambos como titulares para sufragar los gastos. Pues bien, mi hermano que no quizo meterse en el negocio figura en una hipoteca como titular y no la está pagando, ni pinta nada ya que no está en el negocio. Tras varias reuniones acaloradas con el banco no hay forma de llegar a un acuerdo para quitarlo como titular. Estamos ya desesperados y no sabemos que hacer. Habria algun procedimiento para obligar al banco a hacer la novacion y quedarme yo solo como titular que es lo que pretendemos??
esto no para de traernos quebraderos de cabeza con hacienda...