Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quitar porche en pareado

1 Comentarios

Quitar porche en pareado
14/06/2017 08:26
Hola a todos, intento ser breve;
Estoy interesado en la compra de un pareado, el cual no tiene comunidad no gastos ni nada a medias. Tan solo la medianera. Mi intencion seria quitar un porche de unos 10m2 en la parte de detras, para asi tener espacio suficiente para una piscina, el porche es de obra, un poco elevado y con sus 2 pilares apoyando lo que es el balcon de la habitacion del primer piso que evidentemente tambien desapareceria, el problema es que nadie me sabe decir si tengo que pedir permiso a mi vecino para QUITAR una parte de la casa, siempre hay problemas con AÑADIR, , hable con el aparejador del ayuntamiento y me dijo que en principio no hay problema para "quitar" que ellos solo tienen problemas con añadidos, pero no lo vi muy seguro.
No es por problema tecnico, hablo de si legalmente puedo pedir la licencia y realizar todo el procedimiento sin pedir el permiso del vecino (el cual tiene un porche igual ya que forma parte de la obra original y ambos son independientes ya que son como "balcones" por arriba formando un porche cubierto por abajo
gracias por su tiempo
14/06/2017 17:31
Toninomt
Mas bien si que es un problema técnico, al demoler una parte de estructura, pone en peligro la otra parte, conllevaría actuar sobre el resto, reforzándolo. Lo mismo que la piscina, el suelo y vuelo es un elemento común.