Buenos días,
Quiero información de la siguiente cuestión. Yo me casé con un extranjero k en su momento gracias al matrimonio consiguió tanto el permiso de trabajo como la Nacionalidad. Una vez conseguidos sus objetivos, se comportó de tal manera que finalmente acabamos divorciandonos. En su momento, con la desesperación de salir de la situación, acepté cualquier condición. Ahora empezaré los trámites para una modificación de sentencia, pero mi duda es si puedo hacer algún trámite para quitarle la Nacionalidad o abrirle algún espediente, ya que he sido utilizada. Por medio han habido malos tratos psicológicos (que ya sé k son difíciles de demostrar). Agradezco si alguien me puede asesorar de este tema. Saludos
Complicado el tema de quitarle la nacionalidad, es más mi consejo prudente es no remover cuestiones por despecho y, más cuando estés enfadada, ten en cuenta que hay un expediente previo del Registro Civil concediéndole la nacionalidad que por el solo hecho de estar un año casado contigo y, probar el resto de requisitos se le concedió, el Código Penal si manifiesta que en determinados delitos como por ejemplo magnicidio puede perder la nacionalidad, pero hay sentencias que llegan a indicar que las motivaciones por las cuáles se casé uno, son de uno y, por muy despreciables que puedan pasar cumplen con el objetivo jurídico.
Ya como amiguete, te aconsejo que pases del tema, más peces y mejores hay en el mar.
Un beso.
HOla, yo estoy pasando algo igual a Marryy, lo unico es que ella es rusa, y todavia no nos han dado el libro de familia. Si nos divorciamos, que le pasara a ella? Le mandaran a su pais?
lo unico q les puede decir a los dos es q asuman su responsabilidad por averse casado ya q nadie les obligo a ello y mas con un extranjero y si ubiera sido de su misma nacionalidad pensarian lo mismo o de diferente forma sean responsables de sus actos y yo creo q no hay q tener rencor la vida da muchas vueltas y los q hacen daño terminan pagando y no se le puede quitar la nacionalidad a mas que este se haya sacado fraudulenta pero ese no es el caso ya q en su momento estaban de acuerdo ambos y no se les puede mandar a su pair pero esq no se puede ser tan rencoroso si algo no funciona abra cido por algo a lo mejor llega alguien mejor y un dia se reiran de stas niñerias
Disculpe Sixtina, pero lo que yo no quiero es que se vaya si esta bien aqui, solo quiero saber si me quiero divorciar, si le hecharan, no que le quiero hechar.
osea, si alguien me quiere contestar y no juzgar, repito la pregunta... si yo quiero ser un hombre libre sin matrimonio, que pasara con la chica? Se podra quedar, o tendre que esperar hasta que ella sea residente para divorciarme?
El extranjero casado con un miembro de la unión, no pierde su Permiso de Residencia, se modifica pasando de ser comunitario a residencia general, se le concederá un Permiso equivalente al tiempo que lleve residiendo de manera legal en nuestro país, problema el nuevo permiso lleva aparejado restricciones de actividad, ya no puede trabajar por cuenta propia y/oi ajena, pierde el status comunitario.