Buenos días,
Quiero información de la siguiente cuestión. Yo me casé con un extranjero k en su momento gracias al matrimonio consiguió tanto el permiso de trabajo como la Nacionalidad. Una vez conseguidos sus objetivos, se comportó de tal manera que finalmente acabamos divorciandonos. En su momento, con la desesperación de salir de la situación, acepté cualquier condición. Ahora empezaré los trámites para una modificación de sentencia, pero mi duda es si puedo hacer algún trámite para quitarle la Nacionalidad o abrirle algún espediente, ya que he sido utilizada. Por medio han habido malos tratos psicológicos (que ya sé k son difíciles de demostrar). Agradezco si alguien me puede asesorar de este tema. Saludos
Complicado el tema de quitarle la nacionalidad, es más mi consejo prudente es no remover cuestiones por despecho y, más cuando estés enfadada, ten en cuenta que hay un expediente previo del Registro Civil concediéndole la nacionalidad que por el solo hecho de estar un año casado contigo y, probar el resto de requisitos se le concedió, el Código Penal si manifiesta que en determinados delitos como por ejemplo magnicidio puede perder la nacionalidad, pero hay sentencias que llegan a indicar que las motivaciones por las cuáles se casé uno, son de uno y, por muy despreciables que puedan pasar cumplen con el objetivo jurídico.
Ya como amiguete, te aconsejo que pases del tema, más peces y mejores hay en el mar.
Un beso.
HOla, yo estoy pasando algo igual a Marryy, lo unico es que ella es rusa, y todavia no nos han dado el libro de familia. Si nos divorciamos, que le pasara a ella? Le mandaran a su pais?