Hace unas semanas me llego un aviso de embargo a casa. Cuando mire la causa en mi carpeta fiscal la razón era que me quitaban el descuento por la tasas de basura y reciclaje no solo del 2022, también del 2021. Es un descuento que se aplica por separar los residuos.
Cuando fui a reclamar al ayuntamiento primero me toco hacer cola ya que éramos decenas de personas a las que nos había pasado exactamente lo mismo, cuando me toco simplemente me dieron una instancia para rellenar.
Al cabo de 2 semanas me llamarón por teléfono para decirme lo siguiente, me lo quitaban porque cuando vino la inspección hace ya 2 años (recuerden que hasta ahora se me había aplicado el descuento) encontraron que "mi casa estaba demasiado limpia para que yo reciclara" y ante mi contestación de que no hay la más mínima prueba que yo no recicle ni la puede haber porque lo hago de forma escrupulosa me contesto "es usted que tiene que demostrar que lo hace" (como siempre en el trabajo, ceno cualquier cosa y poca basura hago la verdad). Además de quitarme de forma retroactiva el descuento del 2021 y 2022, también pagaría el 100x1000 del 2023.
Quisiera saber cual tiene que ser mi siguiente paso ante este abuso por parte del ayuntamiento. Gracias