Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quitar árboles

3 Comentarios
 
Quitar árboles
26/10/2004 13:45
Tengo una vivienda unifamiliar adosada, el otro dia el vecino colindante me pidio que cortara los arboles que estan junto a su parcela.
Mi duda es: ¿tengo que quitarlos? ¿que ley ampara esto??????
26/10/2004 20:17
Las ramas de tus árboles que sobrepasen tu linde las tienes que cortar tu, en cambio las raices de tus árboles que sobrepasen tu linde las puede cortar el vecino en su terreno, pero siempre y como buenos vecinos es mejor arreglarse y no permitir que ramas ni raices sobrepasen el lindero propio.
A tener en cuenta a la hora de plantarlos.
28/10/2004 10:29
Ya se ha comentado en otras ocasiones este tema. Al tratarse de viviendas unifamiliares adosadas con jardines colindantes, habria que tener en cuentas si los arboles ya fueron plantados por el promotor. En caso negativo, si los has plantado tu, debes tener en cuenta que segun el Codigo Civil el arbol tiene que estar a una distancia minima de 2 m. de la linde. Para el resto de los aspectos vale lo que ha dicho Iñaki.
16/02/2006 14:57
he visto este tema y esoy con algo parecido, podría alguien aclararme lo de :
- Art. 591 Código Civil:"distancia mínima desde el límite de la propiedad de 2 metros para árboles altos y 50 centimetros para arbustos o árboles bajos"
¿Qué se entiende por árboles bajos?
- "Todo propietario tiene derecho a pedir que se arranquen los árboles que en adelante se plantaren a menor distancia de su heredad".
¿A que se refiere cuando el codigo dice: En adelante? ¿Se refiere a los nuevos o a los que ya estaban cuando vino el vecino?
Somos solo dos vecinos cada uno en su unifamiliar, compartimos el vallado de alambre del final de la parcela y un camino de acceso de 5 metros de anchura a ambas viviendas.
¿La normativa se aplicaría igual para el camino en común que para la valla que compartimos?
Mil gracias a todos por la ayuda que puedan darme!!
¿E