Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quitar apellidos

0 Comentarios

Quitar apellidos
22/03/2012 16:56
Buenas tardes,
Me pongo en contacto con vosotros para comentaros mi caso y saber vuestra opinión y contar con vuestra profesionalidad.
Tengo en la actualidad 33 años para 34 y estaba inscrita en mi partida de nacimiento con los apellidos de mi madre hasta los 13 años que mi madre presento la demanda de paternidad (cosa con la que yo nunca he estado de acuerdo ya que este individuo nos abandono a las dos en el momento que supo que mi madre estaba embarazada pero entiendo que lo hiciera para que me pasara una manutención), no la presento antes porque según la ley que regia en el año de mi nacimiento (1978), no se podía obligar a la persona a hacerse la prueba y mi madre la solicitó cuando esto cambio.
Asique llevo desde los 14 años con los apellidos de mi padre y de mi madre (en éste orden). Estoy asqueada de llevar éste apellido y a parte no me siento identificada y no soporto cuando me llaman en el trabajo por ese apellido o cuando lo veo en las cartas postales o simplemente cuando te preguntan en cualquier sitio mi nombre y primer apellido, etc…
Quiero recalcar que cuando era chiquitita y no llevaba su apellido, para mí era indiferente y era como si mi padre no existiera ya que no le conozco y pienso que no se puede echar en falta algo que no has tenido nunca (pero me jode y perdón por la expresión, llevar este apellido).
Al hacerme mayor y enterarme que al año de yo nacer se casó con una señora, tuvo otra hija y más tarde un hijo los cuales están disfrutando de una familia al completo y que yo no he tenido y además aguantar el maltrato psicológico que he tenido con mi madre recordándome día tras día que soy inútil, que no valgo para nada, que soy una adana, para que te habré tenido, tenía que haber abortado como me decía todo el mundo, a ver si cumples la mayoría de edad y te vas de mi casa y así un problema menos, y con lo que terminaba todas las frases siempre ; eres igual que tu padre. Desde que llevo su apellido no me es indiferente, mi apellido me recuerda a mi padre constantemente y ahora lo único que quiero es que éste señor es que fallezca y me deje lo que me corresponda.
Pienso que tiene que ser duro que te abandonen embarazada (ella con 27 años y él con 22) y encontrarte “sola”, pero yo no soy la culpable sino una víctima igual que ella y en vez de apoyarnos mutuamente lo que ha hecho es que me separe cada día más de su lado, por mi como si no la veo nunca. Si me iba a torturar psicológicamente que no me hubiese tenido que con 27 añitos ya somos mayorcitos.
¿Puedo quitarme el apellido de mi padre y volver a tener los de mi madre?
¿Si me pudiera cambiar el apellido, puedo cobrar mi parte de herencia igualmente?
¿Qué tramites tengo que hacer para esto?

Gracias por escucharme!!