Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quitar antena parabolica

7 Comentarios

Quitar antena parabolica
07/07/2009 23:18
En mi edificio no habia antena colectiva y yo hace un año me puse una antena parabolica y con tdt.
Hoy me ha avisado la Presidenta que van a poner una antena colectiva para tener TDT y que van a quitar todas las antenas viejas, incluida la mia.
Yo ya le he contado que mi antena es parabolica, que me permite ver televisiones extranjeras y que me costó 700 euros y que ahora no me voy a quedar con menos servicio que el que tengo, pero ella insiste en que el ayuntamiento dice que solo puede haber una antena para todo el edicio.
Pregunto ¿puede decidir la presidenta que quiten mi antena, sin que se discuta en una Junta?
¿qué puedo hacer para evitarlo?

Gracias

08/07/2009 17:41
Cuando usted instaló su antena ¿pidió autorización al presidente para instalarla?. Si no lo hizo, debió hacerlo.
08/07/2009 18:59
Cuando yo llegué al edificio le dije a la Presidenta que me quería conectar a la antena colectiva y ella me dijo que no habia y que allí cada vecino tenia puesta la suya.
Me pareció del tercer mundo pero vi que era así y, consecuentemente puse mi antena.
La diferencia con las demás antenas de los vecinos es que la mia es de hace solo un año y, como es logico, ya puse TDT y, además, pusimos parabolica para poder coger canales en otros idiomas.

Pero es que yo no creo que tenga que pedir permiso a la presidenta para nada, en todo caso y segun para que cosas, debería ser la junta la que por la mayoria que estableciera la ley la que autorice o no a un propietario.
¿no es así?
27/12/2012 14:22
Hola, fontelo1949.

Antes de realizar una pregunta, he hecho una búsqueda y he visto tu consulta, que es de hace tres años.

Me gustaría saber cómo quedó tu asunto, que en cierto modo toca a un problema que quiero resolver.

Un saludo y gracias.
28/12/2012 11:47
Contestando a tu pregunta, lo mio acabó bien porque pusieron la antena colectiva pero dejaron mi antena parabolica.
Luego se ha repetido el problema porque se han hecho obras importantes de rehabilitacion del edificio y la empresa que hacia las obras también ha intentado quitar mi antena parabolica pero de momento ahí está.
¡que tengas suerte!
28/12/2012 13:54
Gracias, fontelo1949, pero aunque tu respuesta es tranquilizadora, me gustaría saber los detalles de las argumentaciones en cada "intento" que han dado lugar a que te hayan dejado tu antena.

Los detalles de mi caso los tienes en
http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?codcat=115 230 307 000&men=1005194
28/12/2012 18:12
Pues sinceramente no tuve que utilizar grandes argumentos jurídicos ni mucho menos. Apelé al sentido común de los vecinos -en el sentido de que si ellos hubieran tenido antena colectiva yo no habría tenido que hacer el gasto de mi antena-y a que a nadie causaba molestia que yo tuviera una antena parabolica y lo entendieron. Ahora con la empresa que está haciendo las obras me han dicho que por ellos no hay ningun problema en dejarla si la comunidad no les dice que la quiten.
En tu caso, al ser inquilino, se me ocurre que quizas deberias pedir ayuda al propietario.
¡De nuevo, suerte!
28/12/2012 18:52
Pues mi casera es la Presidenta, y nos llevamos muy bien.
Incluso me dice que seguramente no se hará nada sobre el particular.
Pero de todas formas, quiero estar preparado por si acaso.
Y muchas gracias por tu información.