Pues me han contestado esta tarde que no me devuelven ni un céntimo, que la deuda que tengo a día de hoy es justo lo que ha pagado el seguro.
De risa vamos, a día de hoy mi deuda con ellos es de 0,00 euros, máxime teniendo un documento de hace dos meses en el que dice que mi deuda con ellos es de 0,00 euros.
¿Ahora como actúo? ¿me busco un abogado?
Muchas gracias por su respuesta.
Le informo que en el contrato del seguro no hace mención a esa situación, dice "la aseguradora se hace cargo de la deuda pendiente de amortizar a la fecha del siniestro".
En la carta de ofrecimiento de quita tampoco dice nada al respecto del seguro.
Pero si posteriormente al entidad me ofreció una quita y la condonación del total de la deuda (tengo la carta y el recibo del pago), y a fecha de 2011 mi deuda con la entidad era de 0,00 euros, la aseguradora ha realizado la transferencia a la entidad por la deuda que había a la fecha del siniestro, que fue en el 2009.
¿Intentará la entidad devolverme solo los 1.250 euros que pagué en la quita, o por el contrario tendría la obligación de devolverme todo lo transferido de la aseguradora?
Espero respuesta
Muchas gracias
Saludos
Por favor, necesito esa información, es de imaginar que los que han leído el mensaje no sabrán contestarlo, por eso lo subo, para ver si lo lee alguien que pueda ayudarme.
Gracias anticipadas,
Saludos
Hola, una entidad financiera me ofreció en el 2011 una quita sobre mi deuda de 5.000 euros, la cual acepté, ya que solo tenía que pagar el 25%, 1.250 euros.
Todo se hizo por escrito, pagué y la deuda quedó saldada, de hecho tengo un documento en el que figura como que la deuda a la fecha del pago era de 0 euros.
Ahora me salta una duda, yo tenía un seguro de vida e incapacidad con ese préstamo, cosa que yo desconocía, me he dado cuenta arreglando y ordenando papeles en casa, cosa que no hacía desde hacía mucho tiempo.
He reclamado al seguro y han aprobado el pago de la deuda que había cuando me concedieron la IPA en 2009, pero el pago lo realizan a la entidad financiera.
Mi duda es ¿si actualmente tengo deuda 0 con la entidad, pueden ellos descontar de ese pago lo que me condonaron? o por el contrario me tendrían que devolver todo lo que la aseguradora les ingrese.
Muchas gracias por la atención prestada.