Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quis custodiet ipsos custodes? ¿Quis custodiet al Consorcio de Seguros?

7 Comentarios
 
Quis custodiet ipsos custodes? ¿quis custodiet al consorcio de seguros?
05/10/2008 11:04
Quis custodiet ipsos custodes?
¿Quis custodiet al Consorcio de Seguros?

El Consorcio de Seguros y la Dirección General de Seguros tienen como misión proteger a los asegurados (que somos casi todos los españoles) y muy especialmente cuando una aseguradora va a la quiebra para no pagarles los siniestros.

Tengo contratado un seguro con Centro Asegurador y el Consorcio de Seguros administra la quiebra de esta aseguradora y decide quién va a cobrar y cuánto.

El Consorcio de Seguros me dicen que sólo me deben una cantidad absurda. Les he pedido 20 veces que me digan de dónde c. sacan esa cantidad. O dicho más técnicamente, que me digan qué cálculos matemático-actuariales y en que fundamentan esa cantidad absurda que dicen que me deben que es menos que las primas que pagué.

Cuando lo he pedido personalmente se me han reído literalmente a la cara y me han dicho que no me van a dar nunca esos cálculos a los que tengo derecho.

Cuando lo he pedido por registro administrativo, notarialmente y por vía judicial, no se molestan ni en darme los datos a que tengo derecho ni en motivar (si tienen algún motivo confesable) por qué no quieren dármelos.

¿Qué puedo hacer para que me den esos datos que necesito para tener alguna posibilidad de cobrar lo que me deben?
05/10/2008 15:59
Hola, siento no tener ni remota idea, pero tal vez podrías llamar a FACUA.

Po otra parte, creo que cada comunidad autónoma tiene un teléfono gratuito de atención al consumidor, yo supongo que de seguros te podrán aconsejar.
05/10/2008 16:38
Por cierto, si averiguas, nos cuentas.
06/10/2008 11:37
Gracias rakhsun.

FACUA no sabían. La OCU de la que soy socio tampoco me han sabido orienter. Les pedí que reclamaran por mí porque tienen más fuerza que un particular y dicen que no quieren realizar ese tipo de reclamaciones.

Reclamé al servicio de protección al asegurado de la Dirección General de Seguros que tampoco han quedido proporcionarme los datos que necesito y a que tengo derecho: claro, son colegas...

Lo he pedido a la Audiencia Provincial de Madrid, sala 13 y al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid que simplemente guardan las peticiones en un cajón y nunca vuelve a saberse de ellas...
08/10/2008 11:48
Ofrezco 1000 Euros a quien me dé copia de los cálculos matemático-actuariales y su fundamentación -que obran en poder del Consorcio de Compensación de Seguros- en que aparecen mis créditos.

Para más información:

http://javier10000000.spaces.live.com/

También me gustaría contratar un abogado que se viera capaz de conseguir esos datos o cuanto menos pedir que sancionen administrativa o penalmente a los administradores de la quiebra y funcionarios que tienen acceso a esos datos a los que tengo derecho y que los ocultan en mi perjuicio.
09/10/2008 17:08
Uuuf, me has dejado alucinada, madre de dios, que impunidad mas horrorosaaaaa.

Pero bueno, y la OCU, ¿qué motivo tienen para pasar de esos temas?????
13/10/2008 10:59
Hablando de impunidad.

Hasta qué punto pueden algunos estar seguros algunos de poder hacer lo que quieran con total impunidad......

http://es.youtube.com/watch?v=yLzHdIv5DBk

y para el que no tenga los menos de 5 minutos que dura el vídeo de las vistas, puedes ver

http://es.youtube.com/watch?v=Zr5LD4ZI8xI

en que la aseguradora para evitar que le reclamen nada dice que ha tirado el original firmado de la póliza del seguro a la basura.
17/10/2008 13:31
¿Hay algún abogado que por experiencia y/o conocimientos se vea capaz de conseguir esos cálculos Y/o copia de mi expediente en el Consorcio de Seguros?