Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero viajar y tengo la tarjeta caducada

1 Comentarios

Quiero viajar y tengo la tarjeta caducada
31/05/2018 15:54
Hola buenas tardes .
Mañana tengo q viajar de barcelona a mallorca , tengo la tarjeta comunitaria caducada , pero ya me han aceptado la renovacion y tengo la cita para el día 22 de junio .
El pasaporte también esta en renovacion ya q soy de bolivia y tarda casi un mes en llegar
Me gustaria saber si con ma carta de aceptación de la comunitaria puedo hacer el viaje de barcelona a mallorca sin problema ?
31/05/2018 18:13
Lui123
No creo que te pongan ningún problema ,porque en un viaje entre Barcelona y Mallorca los únicos que van a ver tu tarjeta o en su caso tu pasaporte son los empleados de la aerolínea, para comprobar que el nombre que aparece en la tarjeta de embarque corresponde a la persona que efectivamente embarca en el avión. No tendrás que enseñar nada de lo anterior a la Policía, en condiciones normales. Pero si quieres estar más seguro, lleva contigo además de la tarjeta y el pasaporte caducados, la carta de concesión de la renovación de la tarjeta y el resguardo del nuevo pasaporte.