Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quiero ver a mi nieto

9 Comentarios
 
26/08/2006 17:07
Lorena, gracias por contarme tu caso y por tu consejo. te aseguro que hago todo lo posible por no llegar a esa situacion. lo de esperar a que el niño decida por si es un arma de doble filo porque creo que mi nuera puede meterle odio al niño hacia mi. Espero que me equivoque pero como mi ex esta de por medio metiendo cizaña (hasta el pundo de hechar a pelear a nmi hijo contra su hermana) me puedo esperar cualquier cosa. Solo tengo la esperanza que mi nuera recuerde unas palabras que me dijo hace tiempo "no quisiera que mi hijo se criase sin el cariño de sus dos unicos abuelos"
Espero lorena que al final tanto en tu caso como el mio se solucione todo de la mejor manera posible y todos podamos vivir en paz y con el amor de los nuestros ya que es una pena que un hijo este peleado con sus padres. Suerte
26/08/2006 10:52
hola altair, yo estoy en tu situación pero soy la parte contraria. Soy la madre y tanto mi pareja como yo hace 2 años que no nos hablamos con los padres él porque me pegaron con el niño en brazos. Por suerte no es la misma situación, ojalá yo hubiese tenido una suegra como tu, pero no. Te cuento esto porque ellos nos van a meter a juicio para el regimen de visitas del niño. Yo nunca quise llegar a este extremo, pero lo que si te digo es que cuando salga el juicio y lo ganemos nosotros (porque con sus caracteres ellos lo tienen bastante dificil), ahí se habrá acabado toda relación con sus padres. Como bien te he dicho son situaciones completamente diferentes, pero piensa bien en el bien de ese niño, en si merece la pena perderle ahora por no saber esperar un poco mas a que crezca y decida por si mismo. Los juicios contra la familia son peores que los que se tienen con cualquiera porque luego hay rencillas que no se olvidan. Mis suegros en mi caso, lo único que quieren es "jodernos" palabras literales de ellos, "ver lo que se van a fastidiar sus padres cuando el juez nos deje verle". Pero si tu quieres verdaderamente a tu nieto, no le hagas pasar por esto siendo tan pequeño. Un saludo y espero que todo se mejore en tu caso, que en el mio no hay solución posible.
25/08/2006 22:06
patricia todo lo que me ha dicho lo he tenido en cuenta, es por eso por lo que he pedido opinion en este foro y por lo que aun no he decidido que hacer. en cuanto a lo de los apelativos que dedico a mi nuera e hijo la verdad es que no se a que te refieres. si es por lo de "que el niño esta malito" o por lo de que estan amargados lo que quiero decir es que tienen una deprecion encima por lo del niño y que no terminan de aceptar lo que ha sucedido. yo lo comprendo por eso llevo aguantando esta situacion mas de un año pero todo tiene un limite y aun ahora estoy intentando hablar con ellos para evitar ir a los tribunales pero es hablar con una pared.
te agradezco el consejo y que sepas que aun no se lo que hacer porque yo tampoco quiero llegar a los tribunales pero es que cada vez lo veo mas negro













25/08/2006 20:21
Siento tener que ser dura, pero si el niño está en la situación que Vd. apunta, y dependiendo del grado de la lesión cerebral, ni se enterará, así que no creo que pueda ocasionarle ningún trauma verla o no verla. Y desde luego, si se entera, creo que será más traumático saber que su abuela tuvo que recurrir a demandar a sus padres para verlo, lo que desde luego, si podría crear una referencia negativa respecto a una de las partes.
De todas formas ... con los apelativos que dedica a su hijo y nuera, no creo que facilite Vd. mucho ni la reconciliación ni un acuerdo, que sería lo más aconsejable. Todo ésto, dicho sin acritud altair, y sin perjuicio de lo que ya le apunta ana a nivel jurídico.
A muchos jueces no crea Vd. que les gustan estas situaciones ... Piénselo con calma y en la distancia emocional, pues como pierda en los tribunales, quizás entonces el abismo que la separe de su nieto, sea aún mayor.
25/08/2006 18:50
ferro estoy de acuerdo con lo que dice y esto lo he meditado ya mas de un año, año en el que cada vez que surgia un desacuerdo ,y te puedo asegurar que son todos tonterias, se me ha amenazado con no ver mas a mi nieto llegando incluso a ser arrancado de mis brazos. por "suerte" el niño padece una lesion celebral y no creo que se de cuenta de nada pero no me gustaria que en un futuro cuando ya tenga mas uso de razon el niño tenga un trauma por este asunto ya que el pobre bastante tiene encima con la cruz que le ha tocado como para no tener abuela ni tia (que por parte de madre no tiene),y se que la minusvalia de mi nieto es lo que van a utilizar de arma contra mi ya que siempre saltan con: como el niño esta malito... invocando la pena de los demas. el pequeño tiene una minusvalia fisica que no se sabe aun ,devido a su edad ,harta que grado llega, pero eso no es motivo para usarlo de excusa o arma. en mi casa solo queremos darle cariño y toda la ayuda que podamos para que en un futuro sea alguien que no necesite ayuda para sobrevivir y para cuidarse, pero hasta eso nos niegan sus padres en su amargamiento ;que comprendo que es natural.
25/08/2006 18:25
altair

Le rogaria la maxima prudencia a la hora de decidir el uso de los juzgados de familia poara coercionar la voluntad de los padres.
Como bien la han asesorado recientemente se modifico el Ccivil instaurandose el derecho de visita de los abuelos.
Tenga encuenta que someter la voluntad de los padres por el imperio de la ley no sera solucion a largo plazo si no el comienzo de mayores problemas a nivel familiar
Su hijo encontrara "armas legales" con las que contestar, si no deciden incumplir y ponerla a Ud en el brete de pedir al juzgado la ejecucion de la sentencia donde le reconcen el derecho y dictan el regimen de visitas con el nieto,
Perdon por mi intervencion para nada juridica pero tremendamente practica.
Lucidez y suerte
25/08/2006 17:45
No hay de qué :muchísima suerte.

Le copio el citado Art. 160, para que le queden claros sus derechos:

«No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados.
En caso de oposición, el juez, a petición del menor, abuelos, parientes o allegados, resolverá atendidas las circunstancias. Especialmente deberá asegurar que las medidas que se puedan fijar para favorecer las relaciones entre abuelos y nietos, no faculten la infracción de las resoluciones judiciales que restrinjan o suspendan las relaciones de los menores con alguno de sus progenitores».


Un saludo.
25/08/2006 17:43
gracias por la informacion, espero que todo salga bien sobre todo por el pequeño
25/08/2006 17:38
Estimada/o Altair:

Hable con un Abogado. Sí, la Ley le ampara. Ha de instar una Demanda reclamando la efectividad del derecho de relación, reconocido en el Art. 160 del Código Civil.

Se celebrará un Juicio Verbal, acordándose un Régimen de Visitas en su favor.

Saludos y mucha suerte.
Quiero ver a mi nieto
25/08/2006 17:33
hola. mi hijo y mi nuera se han peleado conmigo y con mi hija por lo que opino que son tonterias y envidias por lo que me han prohibido ver a mi nieto. me gustaria saber que puedo hacer para poder verlo y si la ley me ampara en esta situacion, y si es así que pasos hay de dar. me gustaria una solucion que no afectara al niño porque el no tiene cilpa de nada y la reconciliacion de la familia es casi imposible. espero que alguien me pueda ayudar