la otra parte son mis padres, es un piso que da pocos beneficios y estoy llevando yo el tema de los inquilinos y da mucho trabajo, ademas como hay una derrama de 6000 euros pierdo dinero (por lo menos mientras dure la derrama), yo tenia entendido que puedo vender pero que hay que hacer un proceso debido a que la otra parte no quiere, ¿podrian decirme cual es el proceso y como se realiza ?
Se trata de "la división de la cosa común". En líneas generales se valora el bien y si alguno o algunos de los copropietarios no lo adquieren, pagando la parte correspondiente al resto, se subasta.
Buenas tardes Castañal. Lo primero, aunque seguro que lo habrá hecho, es sentarse a dialogar con sus padres. Explíqueles la situación y que usted no quiere seguir manteniendo esa propiedad. Supongo que tendrá una valoración, pues en función a ella ofrézcales su mitad indivisa y, en caso que no quieran/puedan, la venta a un tercero. Si por las razones que fueren no acceden, no le quedará más remedio que, primero, remitirles un requerimiento fehaciente para la extinción del pronindiviso y si tampoco acceden, deberá acudir a los tribunales ejerciendo la acción señalada por Tripoli.