Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero vender piso con renta antigua

2 Comentarios
 
Quiero vender piso con renta antigua
25/01/2007 16:14
Mis padres, necesitan vender un piso. En el hay inquilinos desde hace más de 20 años, con lo que estan con renta antigua. A los primeros en ofrecerselo ha sido a los inquilinos pero no lo quieren comprar. Qué pueden hacer? Lo pueden vender a alguien aunque los inquilinos se queden? Es muy dificil hacer esto?
AGRADEZCO VUESTRA AYUDA, NO TENEMOS LAS COSAS MUY CLARAS EN ESTE TERRENO
perfil Jan
26/01/2007 14:05
Hola nabell. Su consulta es más compleja de lo que en un principio pueda parecer.Hay que tener en cuenta muchos detalles para saber, por ejemplo, si su arrendatario tiene o no Derecho de tanteo(adquisición preferente) o de Retracto. En caso de que los tuviera hay que cumplir una serie de requisitos y formalidades que incluyen plazos tasados.

Por todo ello, mi consejoes que acuda a un/a profesional de la abogacía, mejor si es experto en arrendamientos de renta antigua, quien con todos los datos que usted le pueda facilitar le asesorará sobre el procedimiento a seguir.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
28/05/2007 18:22
Me llamo Sonia y soy redactora de un programa de TVE que trata sobre la defensa de los derechos de los consumidores. En el primer capítulo vamos a hablar sobre vivienda, en todos sus aspectos. Estoy buscando a un propietario de renta antigua para que de su opinión en el programa. Si usted sabe de alguien se lo agradecería. Es un programa serio, que busca que la ciudadanía de su punto de vista.

Espero su respuesta, ya sea a programadebate@gmail.com o a mi teléfono 91 586 52 90.

Un saludo. Gracias.

Sonia P.