Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero vender mis participaciones de una s.l.

3 Comentarios

Quiero vender mis participaciones de una s.l.
02/10/2009 12:48
Hola, poseo el 53% de una s.l, quiero vender esa parte, y mi pregunta es: puedo venderlas a quien yo quiera, tengo que avisar, como deberia hacerlo, me lo pueden impedir?
Gracias!!
08/10/2009 23:17
Hasta dónde yo sé se puede vender libremente a otros socios, pero si se vende a alguien de fuera los demás socios tienen derecho de tanteo.

Esto es, hay que anunciar la venta al administrador. Este lo comunica al resto de socios dándoles un plazo para ejercer su derecho. Si ninguno lo ejerce, se puede vender. Si alguno lo ejerce, es este el que compra su parte pagando el mismo precio.
09/10/2009 08:51
Querria hacer otra pregunta, puedo destituir al administrador teniendo el 53% de la s.l al no estar conforme con su gestión, como deberia hacerlo?

Gracias!!!
12/10/2009 19:08
Respecto a la primera pregunta.

Salvo peculiaridades en los estatutos sociales podras vender tus participaciones sociales a un tercero, pero el resto de socios y la sociedad tendran derecho de tanteo, es decir, a adquirir las participaciones en las condiciones que ese tercero te haya ofrecido.
Trasnsucrrido los plazos establecidos en los estatutos sociales podras vender libremente al tercero en las condiciones ofertadas a los socios, ya que caso contrario tendran derecho de retracto.
Para cualquier aclaracion asesorex@asesorex.com