Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quiero traspasar el negocio y el propietario solo me da largas

8 Comentarios
 
Quiero traspasar el negocio y el propietario solo me da largas
23/08/2012 14:51
buenas tardes y antes todo gracias de antemano por las posibles respuestas.
hace 4 años cogi un negocio en traspaso, el cual ahora quiero traspasar por que literalmente me estoy arruinando y estoy apunto de perderlo todo incluso mi casa.
el 15 de julio le pase al propietario los datos del interesado en quedarse con el local, ya que en mi contrato hay una clausula que pone que no puedo traspasar sin consentimiento del propietario.
el caso es que estuvieron 15 dias dandome largas diciendome que no habian tenido tiempo de mirarselo y asi hasta que cerraron por vacaciones, volveran el dia 3 se septiembre, 1 mes y 15 dias despues de pasarles la carta.
naturalmente el interesado se esta cansando, ya que intento hablar con ellos y simplemente le dijeron que con el no tenian que hablar nada.
no lo entiendo, él es el interesado y ellos tendra que hablar sus condiciones, pero dicen que no quieren hablar con el , que lo haran a traves de "notitas" a traves mio, y yo la mayoria de cosas que me pregunta no las entiendo.
pueden hacerme esto?
eelos no tienen tambien un deber o derecho de contestar en 30 dias?
que pasa si siguen sin responder?
como les puedo presionar?
si no traspaso ya lo voy a perder todo, les debo 3 meses de alquiler, con el traspaso les podria pagar todo lo que debo,
el interesado es un buen inquilino una SA con más tiendas de estas y empresa solvente y la actividad no cambia.
no entiendo por que me lo ponen dificil.
soy una persona joven que nunca más se metera en un negocio en españa, he enfermado del corazon con solo 30 años por culpa de toda esta ansiedad.
que puedo hacer?
muchas gracias
23/08/2012 15:08
Buenas,
Ve a un abogado ya !!!!! y sino estas al corriente del pago de la renta estas incumpliendo el contrato x lo tanto no puedes realizar el traspaso...ellos te habran metido en el juzgado y negociaran sin ti con el interesado....correeeeeeeee y buscate a un abogado que te ayude.
Que tengas suerte y lamento tu situacion.
23/08/2012 16:07
:(
no pinta bien el final de mi historia, ya que no tengo tampoco para pagar ningun abogado.

pero no entiendo en que les beneficia negociar con el interesado, ya que si me hechan por la puerta de atras solo conseguiran que les deje a deber los 3 meses, facturas de luz por valor de 10.000€ y tampoco se llevaran el 25% del traspaso que es lo que me piden si traspaso.
Que quieran perder todo eso, no es logico, si el inquilino sera el mismo y el alquiler igualmente el que acuerden ellos este o no este yo.

de todas formas muchas gracias por la respuesta.
23/08/2012 17:36
esta usted muy equivocado...usted ira a juicio por incumplimiento de contrato al no pagar la renta..la luz es cosa suya no del dueño del local x ke seguro que para hacienda e industria los contadores estaran a su nombre y tercero porque conformarse con el 25% del traspaso cuando ellos pueden negociar sin usted una renta libre y x 5 o 10 años....con un nuevo arrendatario que no tiene porque ser el que usted tiene proyectado....en fin no es por asustarlo pero lo tiene crudo en especial si no esta al corriente en las mensualidades del local.
Mucha suerte
24/08/2012 10:34
y si consiguiera ponerme al dia en las cuotas?

pueden seguir sin responderme meses y meses?


pueden negarse al traspaso?

si yo pague 100.000 € por el traspaso, no es logico que yo ahora no pueda ejercer mi derecho a traspasarlo tambien, no?

o hay alguna manera de presionarlos para que acepten un traspaso?


muchas gracias
24/08/2012 10:48
pongase al dia en las mensualidades y realice el traspaso
pero acuda a un abogado el le sera mas d utilidad k los comentarios k ponemos aki.Se necesita saber y tener delant toda la documentacion d su contrato para k le asesoren.Un saludo y suert.
perfil Jan
24/08/2012 17:03
Hola miriambcn. Coincido con las respuestas de la Sra circe y le sugiero que siga el consejo que le ha dado.

Lamento no poder ser de más ayuda.


Reciba un cordial saludo

Email: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
24/08/2012 17:52
Solo se me ocurre añadir que en la actualidad no existe el derecho de traspaso si no se trata de un alquiler de los llamados de 'renta antigua'
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).
30/08/2012 11:17
el 15 de julio le pase al propietario los datos del interesado en quedarse con el local, ya que en mi contrato hay una clausula que pone que no puedo traspasar sin consentimiento del propietario.

CON ESTA CLAUSULA USTED ¡NO! TIENE DERECHO A TRASPASAR SI ANTES EL PROPIETARIO NO SE LO AUTORIZA....