Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero solicitar la custodia compartida

1 Comentarios

Quiero solicitar la custodia compartida
25/02/2019 17:46
Buenas tardes. Me divorcie hace un año y medio, mi ex mujer se quedó con la costodia de nuestra hija de 5 años. Ahora quiero solicitar la custodia compartida, pero mi ex me amenaza con que si lo hago ella me pedirá mi vivienda.
Cuando estábamos casados vivíamos en un piso de mi padre, al divorciarnos ella renunció al piso.
Mi pregunta es, ella puede solicitarlo?
Muchas gracias de antemano.
26/02/2019 12:02
Pabloserrano
No se le puede otorgar la vivienda de ninguna de las maneras (puede solicitarla pero se la denegarán). Primero porque ya no es la vivienda familiar, y segundo porque ni siquiera es vuestra sino de tu padre y nunca se le podría obligar a este a ceder el uso por unas paternofiliales que son entre vosotros y los hijos, no cosa del propietario. Cualquiera de las dos circunstancias por sí solas harían imposible su pretensión.
Puedes pedir la custodia compartida tranquilamente en este aspecto, aunque el éxito de tu demanda ya es otra cosa, si no hay modificación de circunstancias que justifique el cambio, unido al hecho de que es ya bastante improbable si tú solicitas solo la compartida y no la custodia exclusiva. Pero cada caso es único, vaya.