Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quiero separarme y tengo una hija pero no estoy casada

4 Comentarios

Quiero separarme y tengo una hija pero no estoy casada
13/04/2010 16:25
hola, no se que hacer, quiero separarme y tengo una niña de 1 año, pero nisiquiera estamos casados. yo no tengo nada a mi nombre, ni tengo trabajo, pues él mantiene la casa.Yo me iria con mi madre. ¿puede él quitarme a mi hija?. Porfavor, ¿que puedo hacer?
13/04/2010 17:18
Si no trabaja Vd. y el sí sería lógico que un juez valorara que es Vd. quien habitualmente se dedicó a las atenciones de la hija común y por tanto le adjudicara la custodia en caso que ambos no llegaran a un acuerdo de compartir la custodia o que él la ejerza o que la ejerza Vd.

Si quiere romper la relación puede hacerlo yendo a vivir donde quiera. Puede interponer un procedimiento sobre guarda, custodia y alimentos o simplemente dejar que sea él el que lo solicite para que asignen un régimen de visitas de la hija hacia él y una pensión de alimentos del padre hacia la hija.

Aclarar que no existiendo decisión judicial, o acuerdo de las partes refrendado ante el juez, cualquiera de las partes puede hacerse cargo de la hija común incluso sin el consentimiento de la otra parte.
14/04/2010 12:30
Te puedes ir con tu hija a casa de tus padres. Para no perder la custodia; si te vas, llévate a la niña con tigo. Te aconsejo que pidas un abogado de oficio para pedir la custodia y la pensión de la niña. El abogado lo puedes pedir en el Colegio de Abogados de tu provincia, o bien en un Centro de la Mujer de tu provincia. Al no tener ingresos te van a dar un abogado oficio. Es importante que legalices la situación de la niña para pedir la custodia. Normalmente se la dan a las madres. A no ser que el padre demuestre que la madre abandona a la menor y en casos muy extremos..
14/04/2010 19:08
Noe23, a pesar de ser cierto lo que te ha dicho garti sobre la custodia, me tomo la libertad de pedirte que valores de forma muy positiva la custodia compartida. Desconozco si los domicilios estarán cercanos, pero a todas luces es la mejor opción para los tres.
Garantizarás a tu hija la relación con ambos, lo que contribuirá a su equilibrio emocional. Te brindará a tí mucho más tiempo libre, tanto en el terreno personal como en el laboral. Compartirás responsabilidades y obligaciones... y ambos podréis disfrutar de vuestra hija.

Un cordial saludo.
15/04/2010 00:14
Ya que estás quédate con su casa que es lo que soléis hacer y que se busque la vida...

Sin acritud!