Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero separarme pero tengo miedo

5 Comentarios

Quiero separarme pero tengo miedo
13/01/2015 23:02
Buenas noche tengo pareja de hecho por la xunta de galicia actualmente vivo con mi pareja es gallego y yo venezolana vivimos en alicante ya tengo 3 años viviendo con el ahora tenemos muchos problema y me tiene amenazada que si lo dejo el llama a la xunta y me quitan los papeles vivo muy mal con el estoy en depresion pido ayuda gracias
15/01/2015 00:31
Fácil..... déjalo!!! si se complican las cosas siempre podras volver a Venezuela
Saludos
15/01/2015 19:00
Si llevas tres años o mas como pareja de hecho o casada, no se pierde el derecho a la tarjeta de residencia comunitaria. Simplemente cuando finalice la situacion actual (baja de convivencia y de pareja de hecho) tendra que comunicarlo a la delegacion o Subdelegacion del Gobierno, y cuando la tarjeta vaya a caducar (a los 5 años) tiene derecho a renovarla por la tarjeta permanente (10 años)
Saludos desde Madrid
15/01/2015 20:17
Gracias muchas gracias mariscal 1 porque mi situacion es en paro no tengo ahorros y regresar a mi pais con mi situacion no puedo y en venezuela esta dura la vida quiero dejarme de este ser y irme a galicia trabajar y vivir en paz y sin depresion gracias
17/01/2015 14:45
Hola:

1.- Si la relación ha durado, al menos, 3 años y de esos, al menos uno ha transcurrido en España, se conserva el derecho de residencia en régimen comunitario.

2.- Cuando se cancele la inscripción como pareja de hecho, debe comunicarlo por escrito dirigido a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, indicando que de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, conserva el derecho de residencia en régimen comunitario.

Por lo demás, puede trabajar.

Un saludo.
17/01/2015 15:35
Gracias conde de cartagena si e vivido en españa desde hace el 2009 no e regresado a mi pais estoy viviendo con esta persona desde hace 8 meses conociendonos y luego hice pare de echo en galicia llevo con el como 5 años pero por la tarjeta 3 años gracias muchas gracias por la ayuda el fuma bebe alcol y consume droga y no puedo mas a echo de mi vida un infirno