buenas noches, quiero saber como puedo anular una denuncia que hice ya hace 3 meses por agresion fisica, ya que de una u otra manera arregle con mi esposo y decidimos darnos una ultima oportunidad, que es lo que tengo que hacer, que tramite tengo que llevar porque a mi esposo le llegan citaciones a las cuales el no va a ninguno hasta el dia de hoy, por favor ayudenme, esperando respuesta me despido, gracias.
Tome una de las citaciones y vaya al Juzgado que se indica. En la misma ventanilla tienen modelos paa retirar denuncias, y firme la retirada sin más explicaciones ( a lo sumo de un motivo de enfermedad, como trastorno mental, si le pden)
Después espere la resolución del Juzgado.
Es lo mejor que pueden hacer.
Ruby1979, espero que esa ultima oportunidad que habeis decidido daros no sea realmente la ultima, es decir, que despues de esta oportunidad no haya oportunidad de dar mas oportunidades.... Si la agresion fisica fue real, no hay oportunidades que valgan, disiento con con Vio en esto, creo que lo mejor que puedes hacer es seguir adelante con la denuncia... dando por supuesto que la agresion fue real y de ahi vino la denuncia
ruby 1979,no es tan fácil retirar una denuncia de malos tratos,el Fiscal acusará si cree en ella y la denuncia seguirá su curso,Vd.podrá no acusar .
Vd.dice que denunció por una agresión física y que lo ha arreglado con su esposo , dándole otra oportunidad ,pues yo le voy a dar mi opinión ,deje a su esposo de una vez.No se pueden dar oportunidades a personas violentas, y no hay excusa para agredir a nadie.
Autor: ruby1979 Fecha: 30/09/2011
Tema: quiero retirar una denuncia por agresion de esposo
buenas noches, quiero saber como puedo anular una denuncia que hice ya hace 3 meses por agresion fisica, ya que de una u otra manera arregle con mi esposo y decidimos darnos una ultima oportunidad, que es lo que tengo que hacer, que tramite tengo que llevar porque a mi esposo le llegan citaciones a las cuales el no va a ninguno hasta el dia de hoy, por favor ayudenme, esperando respuesta me despido, gracias.
------------------------------------------------------
Esa denuncia NO se puede retirar, es INDISPONIBLE.
Lo único que puede hacer es acogerse al derecho a no declarar contra asu pareja en el juicio.
De todos modos, si me permite una opìnión personal, hay dos opciones:
1. Ud. dice toda la verdad. No veo razones para que él no sea castigado, es más , debe recibir un castigo.
2. Ud. no explica toda la verdad: típica agresión mútua con intercambio de golpes, quizás incluso iniciada por Ud. En este caso, Ud. abusó de una legislación discriminatoria que impone mayores penas al varón por el mismo delito. En este caso, disfrute de su própia actuación y de sus consecuencias.
Escoja Ud. 1) o 2) según se ajuste más a la realidad.
Siento ser así de duro con usted ruby...retire la denuncia, aunque no servirá para nada. La ley obliga a la fiscalía a actuar de oficio. Si hubo agresión, se condenará a su marido, lo quiera usted, o no. Si no la hubo, se le abrirá a usted procedimiento por denuncia falsa, que se saldará con multa, si no tiene antecedentes. Mujer,...,a lo hecho, pecho.