Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero renunciar a la filiación hacia mis padres, soy mayor de edad

4 Comentarios

Quiero renunciar a la filiación hacia mis padres, soy mayor de edad
14/10/2020 15:05
Hola, mi pregunta es puedo "divorciarme" de mis padres?
Hace 8 años (en plena crisis) me tiraron de casa con mis dos hijos menores de 7 años y otro de 9 meses, desde entonces no he recibido ninguna ayuda de ellos, solo que amenazas de todo tipo, falsas acusaciones etc.. y aislamiento con respecto al resto de familia por la indefensión que ellos me han creado. Me llegan rumores que me quiere quitar a los niños y que me ha desheredado. Mi pregunta es, si ellos se han desentendido de nosotros con un abandono y omisión de socorro, hay alguna ley que nos ampare y nos pueda cortar el vinculo familiar con ellos?? Simplemente porque no me fio ya de ellos y finalmente los hijos debemos responder de las deudas de nuestros padres... gracias
14/10/2020 15:07
Aclarar que vivía en casa de mis padres con mis hijos, me tiraron de su propia casa.
14/10/2020 17:07
Si claro, puede hacer lo que pretende si es que no está incapacitada judicialmente.
perfil Int
15/10/2020 18:32
Usted podrá renunciar a la herencia cuando ellos fallezcan, hay va incluido las deudas, mientras tanto creo que no.
21/10/2020 15:14
Eleanor78
Puedes solicitarlo, pero es posible que ni siquiera sea necesario: Si tus hijos están bien no te los van a quitar, incluso aunque no lo estén es terriblemente complicado. Respecto a la herencia, puedes renunciar a ella (incluídas las deudas). De hecho es algo habitual en casos con impuestos de sucesiones donde por no poder hacer frente a este impuesto los hijos renuncian a propiedades heredadas.