Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quiero quitar mi apellido paterno

7 Comentarios
 
Quiero quitar mi apellido paterno
06/07/2009 19:20
hola, soy mayor de edad, quiero quitarme mi apellido paterno ya que mi padre hace tiempo nos abandono el hizo cosas corruptas y tengo miedo de que quieran hacerme algo a mi o no se, como le hago o si puedo??
06/07/2009 19:53
Hola,

quitarte el apellido no puedes lo unico que puedes hacer es cambiar el orden, para ello creo que debes ir a un juzgado.
06/07/2009 21:40
para cambiar el orden de los apellidos hay que hacer un expediente en el juzgado encargado de llevar el registro civil
07/07/2009 18:42
entonces no se puede solo quitar el apellido?
bueno, tengo otra duda yo soy nacida en tijuana b.c. pero actualmente vivo en cuernavaca mor. el proceso se tiene que llevar a cabo en donde naci? aqui no puedo hacer nada?
gracias....
07/07/2009 19:42
Este es un foro español, acuda a un foro de su país.
08/07/2009 00:22
hola prixx...

este foro es de derecho español.lo que te he dicho era pensando que eras y vivias en españa. Como no es así mejor será que consultes la legislación sobre el tema en tu pais
09/07/2009 19:47
Prixx, tienes suerte de que soy mexicano y abogado, me encuentro en este foro porque me interesa el derecho español, pero eso es otra cuestión.

Lo que debes saber es que no puedes quitarte el apellido de tu papá y mucho menos cambiarlos de orden como se presenta en el derecho español. Además te recuerdo que podrías gozar de beneficios conservando su apellido, es decir, que puedes pedir una pensión alimenticia, aunque seas mayor de edad y no estés casada (en el caso de que seas mujer). Pero te recomiendo ue te dirijas a un foro mexicano, porque desconozco que preceptúa el código de morelia referente a esta cuestión. Saludos!
13/07/2009 05:22
hola,quisiera me pudieran informar de los requisitos para quitarme el apeido MATERNO, razones tengo y muchas
gracias