Yo convivo hace años de forma interrumpida con alguien con quien no comparto ni propiedades ni hijos..Vivo en alquiler. Yo tengo sueldo fijo, el no trabaja ni paga nada..pero me han dicho que solo por tener domiciliada la tarjeta sanitaria, no puedo echarlo y cambiar la cerradura..Tengo maltrato sicológico grave pero no lo puedo demostrar. No soporto estar con él y sé niega a irse. Qué puedo hacer...De seguir así..prefiero suicidarme..El estuvo hace años en prisión por violar la orden de alejamiento..pero me dicen que eso no importa.. Necesito que este señor se vaya y no meterme en problemas legales. Cada día es peor
Buenas tardes tessamar, ante cualquier tipo de maltrato lo primero es denunciar y jamás callarse. A la espera de lo que digan los verdaderos abogados, usted en la situación que se encuentra no creo que deba aguantar estar conviviendo con esa persona por muchas tarjetas sanitarias que tenga domiciliadas. Si es usted es la firmante del contrato de alquiler, paga las facturas y no está casada con esa persona no creo que deba tener demasiadas complicaciones legales a la hora de que abandone la vivienda. Siento no serle de más ayuda y espero que todo se solucione a la mayor celeridad, un saludo.
Todo lo que dices que te han dicho, no tiene ningún fundamento. Puedes denunciar aunque no tengas pruebas, para algo los sicologos estudian una carrera, estas profundamente mal asesorada, puedes hecharlo como te han dicho en el comentario anterior.
Buenos días, yo en tu caso, hablaría con el propietario, para ver la posibilidad de rescindir el contrato de alquiler, y me marcharía de la casa lo antes posible.
Existen varias opciones legales al respecto. Si ya has intentado recabar el auxilio policial y no han atendido la denuncia, lo que yo te recomendaría es que buscases asesoramiento en un profesional de la abogacía que te explicará las alternativas. Sin realizar un estudio detallado del caso es arriesgado darte consejo.
Para el asesoramiento puedes optar por un abogado de confianza, por solicitar los beneficios de la justicia gratuita o por acudir al Centro de la Mujer (o equivalente en tu zona) donde te atenderán y te guiarán.