Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero que me despidan

9 Comentarios
 
24/02/2011 23:51
Lo sineto, te veo con la misma pregunta de diferente forma en varios sitios, no puedo, me vuelvo loco en re-contestarte
24/02/2011 23:34
Una ultima idea.
Que pasria si me dijeran haz tal cosa y yo dijera no ( me negara).
Que pasaria si me negara a realizar cierto trabajo.
24/02/2011 22:58
Te cierras en banda... yo no te he dicho literalmente que tragues
Has preguntado en otros hilos, creo que en uno te he puesto el art. del ET donde se habla de lso trabajos de superior e inferior categoria y lo que puedes hacer.
Asesorate en un sindicato, en el Corte Ingles suelen ser serios
24/02/2011 22:05
gracias archilla.
de verdad tengo que tragar o irme yo .
Eso puede ser legal obligar una persona a realizar un trabajo para el cual no firmo.
No me parece justo.
24/02/2011 20:40
Esto es el tipico caso del pscadero que trabaja de cajero o el cajero que es reponedor por tratarse del mismo departamento.A mi no me parece aceptable trabajar fuera de mi oficio tiene que haber algo que pueda hacer.
24/02/2011 20:37
Soy profesional añado que no me darian formacion como preguntabas ( claro que formacion se necesita para fregar ) el tema es que yo no tengo por que fregar tengo 7 años de experiencia no tengo porque rebajarme pienso yo y es posible que haya cambio de horarios si.
muchas gracias por todo lo que me puedas ayudar
24/02/2011 20:34
Por partes:
mira el convenio a ver si especifican las categorias:
- si tienes contrato de aprendiz y solo haces esas funciones NO te pueden cambiar
- si te obligan a hacer funciones de categorias superiores, debes hacerlas durante un maximo de meses al año indicado en convenio, luego te deberian cabiar la categoria o exigirlo tú
pero lo que no puede ser es "chico para todo" salvo, como digo, que tu contrato sea de aprendiz
Sin leerlo, el puesto de aprendiz suele estar reservado a los menores de edad...
24/02/2011 20:24
gracias.
Datos: soy cocinero quieren que ocupe puesto de camarero, planchista,fregaplatos el que limpia las ollas...segun convenga y no me parece justo.
yo entre alli como cocinero el tema es que en la empresa ( corte ingles) los contratos los hacen por aprendiz profesional ... y demas categorias entonces no se si podrian hacerlo.
24/02/2011 20:20
Puedes dar algun dato más? es porque no quieres simplemente o por ejemplo porque es en otra localidad, en otro horario, con menos sueldo, sin haberte formado? hay posibilidades legales de conseguir una finalizacion de contrato por causa justa, pero el "quiero que me despidan porque sí" pues no es legal, como ya se ha dicho repetidas veces
Quiero que me despidan
24/02/2011 20:14
Me obligan a mocupar un puesto que no quiero no me van a hechar por no liquidarme como hago para que me hechen y al menos tener paro.
No creo que lo consiga hablando