hola, me gustaría saber cómo me puedo enterar si el producto que he inventado ya está patentado o no, y si es que no, quisiera saber cómo y qué tengo que hacer para que este producto lo pueda patentar y que alguna empresa me lo compre.
Se puede solicitar un informe tecnológico para realizar un estudio de patentabilidad de tu invento. Esto lo puedes hacer por medio de alguna firma especializada en Propiedad Industrial (Patentes y Marcas) como la nuestra. Garcia Dominguez & Asociados, te ofrece todos sus servicios para cualquier aclaración al respecto, y con asesoramiento sin compromiso alguno.
Comentarte que una vez sea viable tu patente (o modelo de utilidad), se inicia el procedimiento con la solicitud de patente, cuyo derecho provisional y prioritario, podrás empezar ya a negociar.
GARCÍA DOMÍNGUEZ & ASOCIADOS
Patentes y Marcas Abogados
www.garciadominguez.com
info@garciadominguez.com
Tl. 923603020 (Del CyL-Norte)
Para saber si el producto está patentado debes acudir a la Oficina Española de Patentes y Marcas. Lo mejor es asesorarte por un abogado especializado para que te lleve todo el trámite hasta que te concedan la patente.