En una moficación de medidas puede usted pedir cuantas modficaciones crea conveniente. No se deje engañar por personas que buscan que pleitee y quedarse su dinero.
Cuando dije informar al juzgados lo decia mediante modificación de medidas. Si es que al mal entendedor ni con todas las palabras del mundo basta. No se deje amedrentar perlasdelmar, que estos machistas con tal de fastidiar prefieren ver a una madre y su hijo malviviendo, pero que ellos se salgan con la suya. A titón ni lo lea ya sebe de que va este pobre hombre.
Perlas, no tiene que indicar nada al juzgado. El juzgado no está para intercambios de acusaciones, o de chivatazos, es algo muy serio y este tipo de actuaciones pondrán al juez en su contra. Si Vd. quiere mudarse a otra provincia los pasos a seguir son muy simples:
1.D ebe Vd. intentar un acuerdo con el padre, si lo obtiene, interponen una modificación de medidas recogiendo el acuerdo y el juzgado, dictará la resolución oportuna en ese sentido, con lo cual, todo quedará en orden.
2. Si no fuera posible ese acuerdo, entonces Vd. podrá acudir a la modificación de medidas solicitando permiso del juez para cambiar el domicilio. Dicho cambio será posible si Vd. acredita que es necesario el mismo por razones de trabajo o de supervivencia en caso de que el padre no pague y Vd. no reciba ningún tipo de ayuda y se marche con un familiar. Además, el niño será explorado por el equipo para comprobar cómo puede afectarle el cambio, etc. Si todo está en orden, el juez dará el permiso y se modificará el régimen de visitas y vacaciones para que el niño pueda seguir teniendo derecho a ver a su padre y a la inversa.
3. Vd. no puede pedir en la demanda de modificación que se cumpla con la manutención, para ello, debe Vd. ejecutar judicialmente la sentencia judicial donde se reconozca el derecho a la percepción de la pensión (precisa abogado y procurador).
4. El padre no puede denunciarla por no ejecutar la sentencia contra él mismo, eso es un despropósito jurídico.
5. Si el padre no trabaja, mal puede pasar pensión. Por tanto, si no tiene otros bienes ni trabajo, mal va a cobrar nada lamentablemente.
6. Si el niño contacta con el padre para quedar con él y éste tiene algo que hacer como indica en otro de sus post, entonces, no está en paradero desconocido, otra cosa es que no recoja las notificaciones.
7. Si tiene abogada, asesórese a través de ella y no en el foro porque corre el riesgo de realizar alguna de las actuaciones que erróneamente le indican con lo cual, no sólo puede perjudicar la defensa que su abogada esté haciendo sino también poner en su contra al juzgado.
Un saludo.
Efectokuantico :-D, es Vd. atómico, muy bueno el simil :-D. Un saludo.
si, si perlas del mar...lea la situación de brisa37 contaba un caso parecido al suyo, hizo lo que comento la amargada de nordeste y ha perdido la custodia del niño....
no le ha dicho su abogada que tendra que presentar modificación de medidas y solicitar la autorización del juzgado para el traslado, el lugar de residencia, sobre todo en el caso de un traslado, un traslado de provincia puede ser de La Coruña a Canarias y hay más de 2000 km y comunicaciones dificiles, es un tema de patria potestad conjunta, usted por ser custodia no puede vivir con el niño donde le venga en gana sin autorización del padre o en su defecto mediante resolución judicial. Aparte del tema que usted comenta del padre, el trastorno de trasladar a un menor de su entorno habitual puede ser muy grande y si el padre se opone puede que le concedan la custodia a él y usted sera libre de trasladarse a vivir donde le plazca pero entonces usted tendra un regimen de visitas, debera abandonar el domicilio familiar para que lo utilize el niño y su padre y tendra que abonar la pensión de manutención. Como usted dice que el padre ´pasa´ probablemente no tenga ningún problema en ganar la demanda, no?
No me puedo creer que lo unico que tenga que hacer sea informar al juzgado. Y donde quedan los derechos del padre??? En nuestro caso, es mi pareja el que esta separado y siempre ha cumplido con sus obligaciones, mas que ella con diferencia, y ahora, de buenas a primeras nos encontramos que el niño cambia de provincia, de cole, de amigos.... de todo y nadie nos ha informado, ni cole, ni la madre, ni el juzgado.... Es eso normal o correcto??? por que nosotros tenemos la sensacion de que el padre es un cheque a fin de mes por que no le dejan ser otra cosa....
mi abogada lleva 6 años pidiendolo pero el no lo hace y como no trabaja pos se libre segun ella y le mandan notificaciones a la casa pero nunca esta y tiene paradero desconocido
Porcierto, perlasdelmar la manutención es un derecho del niño al que usted no puede ni debe renunciar. Es más, incluso el padre podría denunciarla argumentando que no vela por los derechos de su hijo. En la misma demanda de cambio de residencia, pida que se cumpla con dicha manutención. También puede pedir que pague por estos años que no lo ha hecho, de los últimos cinco. Le embargaran si no lo hace. Ánimo y suerte.
Hola medio-hombre, la verdad es que nos queremos mudar los dos, primero porque no esta comodo con lo que le rodea y no voy a entrar en más detalles, lo unico que le puedo decir es que desde que mi hijo nacio no a recibido nada de su padre, con ello me refiero a NADA, no pasa manutención, no lo ve y cada vez que mi hijo deci que quiere verle o hablar con el, su padre nunca puede, a donde nos queremos ir, va a estar bien, casa mas grande con su propia habitación cosa que ahora no tiene, un buen colegio, amigos que ya los tiene de cuando estuvimos de vacaciones hace un mes,sigo?,solo quiero sabes que tengo que hacer porque mi abogada esta de vacaciones y es de oficio y la verdad es que no puedo pagar ninguna,un saludo
Hola mi hijo de 6 años y yo nos queremos ir a vivir a otra provincia, yo tengo la guardia y custodia pero la patria potestad es compartida, alguien sabe lo que tengo q hacer, gracias