Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero la custodia de mi hija porque ella quiere estar conmigo

16 Comentarios

Quiero la custodia de mi hija porque ella quiere estar conmigo
19/10/2008 09:41
Hola a todos y saludos. Mi problema creo a abarca a muchas personas y lo peor es que cada dia mas. Espero que lo que voy a contar sea de ayuda y de paso que me aconsejeis.Soy de murcia y aqui me case tuve 2 niños en la actualidad tienen 12 y 8 años.Hace 7 años mi ex- natural de barcelona y viviamos en murcia se fue porque decia que estava amargada aqui, tonto de mi o no? que a los 2 meses de irse a barcelona yo me fui en vez de separarme, creo que lo hice con el corazon ya que no queria perder a mis niños, pero de poco sirvio ya que a los 2 años de vivir en barcelona opte por separarme o vivir una vida de agonia mas aun que mis hijos vean ese ambiente.Hoy mi niña de 12 quiere venirse conmigo hablo la niña conmigo y con su madre claro la cual dijo que ella queria la felicidad de la niña, pero poco duro esa felicidad ya que a la semana se presento con la guardia civil a por ella. Imaginense el trauma psicologico para la niña para mi, para mis hermanas y los abuelos aquello fue...Ahora estamos a la espera del juicio y espero que la justicia de la razon a la niña ya que es su vida su voluntad y como ella dice.."quiero ser feliz"La verdad es desesperante ver una madre que no para de decirle cosas malas de mi y de mi familia a la niña. No hay derecho, luego vas a juicio y los jueces lo unico que hacen es..todo para la madre.Fijaos hasta la madre llego a decirle a la niña en una conversación telefonica que en cuanto acabe el juicio la metera en un colegio internado en barcelona, o sea que ya da por hecho que va a ganar el juicio y como siempre hara lo que quiera. Por favor hay alguien que me pueda decir si mi hija se podra venir conmigo?Es su voluntad, su decisión y si la ven hablar no parece una niña de 12 aparenta 17 años. Para mi esto es peor que un entierro, ahora esta en barcelona despues de decir la niña que si se iva la odiara para siempre a su madre que es su vida y que por favor la deje que si se va cometera alguna locura.La madre le da igual todo ya no se si lo hace por el dinero que le paso o...no lo se la verdad pero es inmoral no dejar a la niña vivir con quien ella quiere. Al fin y al cabo no se va con un desconocido sino con su padre y aqui en murcia tiene mas personas quieridas, sus 4 tias, sus abuelos....alli solo esta su abuela. Me gustaria que alguien me aconsejara o predecir que puede pasar. Aqui tienen a un padre desesperado y con mucho miedo
19/10/2008 13:46
Lo siento Alfonso, nadie aqui podrá decirte si la niña irá contigo, piensa que la decisión es de un juez. Otra cosa es la viabilidad de tu asunto. A tu favor tienes que la niña tiene 12 años y puede ser escuchada por el tribunal, así que si repite espontáneamente lo que a ti te ha dicho (ojo, sin aleccionarla) quizás con un Fiscal como tiene que ser y un juez con dos dedos de frente, tengas hasta suerte. Si el informe del equipo psicosocial es favorable también, quizás tengas suerte también pero como ves, aunque las pruebas puedan beneficiarte, la decisión siempre dependerá de una tercera persona que es quien juzga, y de sus criterios e imparcialidad. Lamento no poder sacarte de dudas aunque si puedo desearte mucha suerte y recomendarte que te comuniques con tu abogado, quien mejor conoce el estado de procedimiento y las tendencias del Juez, y por tanto, quien mejor puede responder a tus dudas.
Suerte.
19/10/2008 16:06
muchas gracias nuria, espero que tal juez tenga al menos 2 dedos de frente y tener mucha suerte. Sabes?
precisamente ahora me ha mandado un mensaje mi hija desde barcelona diciendo que esta hablando con su madre para venirse conmigo. Que injusticia señor.......
19/10/2008 16:30
Alfonso,

En primer lugar mucho animo, es muy duro ve que tus hijos quieren y estarian mejor con uno en vez de con la madre. Mucho animo a pesar de todo lo que ha hecho su ex de intentar poner en contra a su hija como ve lo que ha conseguido es el efecto contrario, me imagino que también estara pidiendo la custodia de su hijo menor no?

Me imagino que usted puede hacer valer que donde han vivido la mayor parte del tiempo sus hijos ha sido en Murcia y no en Barcelona por lo que tienen bastante arraigo ahí, probablemente más que en Barcelona. Mucha suerte
19/10/2008 18:56
Hola Alfonso,

Después de describir tu situación, que sin duda será mucho más compleja, dices:

"...Me gustaria que alguien me aconsejara o predecir que puede pasar..."

Pués, a diferencia de la compañera Nuria, yo quiero decirte algo muy claro:

SI, TU HIJA SE IRÁ A VIVIR CONTIGO, CON TOTAL SEGURIDAD.

Me explico:

Tu hija no dice que quiere vivir contigo, sino que dice QUIERO SER FELIZ. Esa frase dice muchísimo sobre la situación, ya que sólo viviendo contigo ella será feliz.

Bien, ahora consejos:

1. Aunque los jueces no estiman demasiado los peritos de parte, contrata un psicólogo que muestre la situación. La madre no podrá hacerlo con la hija. Explícale bien la situación. No tengas miedo a eso que dicen algunos de no aleccionar, porque yo estoy seguro que lo que tú harás será "ayudarla", influirla para que tu hija se exprese sin miedo, y ante quién tiene que expresarse: la juez y los psicólogos que la atiendan. En ese sentido, si su madre contratara a un psicólogo, desde luego que no hable con él, porque lamentablemente dicho profesional es muy probable que diriga las cuestiones en beneficio de la madre. Ya tendrá tiempo la menor de hablar con la juez, porque ésta está obligada a hacerlo, y otra vez con la misma firmeza: "quiero ser feliz, y solo lo seré con mi padre".

2. Pide en la demanda la custodia de los dos menores. La lógica judicial, aunque no la obliga, sugiere a la juez hacer todo el esfuerzo por no separar a los hermanos. Lucha por tu hijo en la misma medida. Al tener 8 años su testimonio no es tan vital como el de tu hija, pero hay que luchar por él.

3. NO TENGAS MIEDO, al menos no lo muestres ante nadie. Sobre todo ante tus hijos y su madre. Muestrate seguro, firme en el camino que empiezas y transmite la seguridad de que al final del camino está la custodia de los menores contigo.

4. No te comuniques con la madre ni por teléfono. Estás en un momento crítico, y si es manipuladora como me has comentado, puede utilizar los beneplácitos de la ley de violencia en contra de los intereses de tus hijos y tuyos. Utiliza medios que no te impliquen en relación con la madre. Hazme caso.

5. No confíes que tu hija convencerá a su madre. Si fuese así, mejor, pero no dejes la situación a dicha posibilidad. Tu hija que se mantenga en casa de su madre con el silencio de las actuaciones que estais marcando. Que viva apartada del proceso judicial, salvo en lo que a ella corresponde de declarar a tu favor.

6. Plantea la custodia en función de lo que tú puedas darle a tus hijos, y nunca en crítica a lo que la madre no da. No des imagen de rencor, ni tan siquiera del daño que causó tu ex mujer. Escribe tu camino en positivo: ante abogados, jueces y psicólogos. Deja que lo hace mal tu exmujer lo diga tu hija, que es quién lo experiencia día tras día.

Con estos detalles, la demanda está GANADA. En instancia, en apelación, en nueva instancia, o cuando tenga que ser. ¿Qüe más da el tiempo si el destino está marcado?. Pero auguro que ese tiempo en que ganes la custodia está más cerca de lo que supones.

Saludo y fuerza.
19/10/2008 19:42
Tiento. Muchisimas gracias de corazon gracias. Tomare tu consejo porque es la pura verdad.
Un abrazo y de nuevo gracias
19/10/2008 19:52
TIENTO me gustaria contactar contigo.
19/10/2008 20:39
Tiento, no sé cómo puedes aventurarte a decir que la demanda está ganada con esa seguridad, creando quizás falsas expectativas a alfonso. Una cosa es que se luche, que debería ganarse pero de ahi a que suceda hay un mundo y depende del juez. He visto perderse demandas de custodia con pruebas muy contundentes, tanto en primera instancia como en apelación, de ahi que apele a la prudencia a la hora de asegurar algo a los consultantes del foro que en muchas ocasiones buscan a la desesperada una respuesta que colme sus expectativas. Coincido contigo en que hay que aportar todas las pruebas que se puedan aportar e intentar convencer al juez, pero insisto en que no puede garantizarse la victoria ni en apelación pues la potestad de los jueces de familia para valorar las pruebas es más amplia que en cualquier otro procedimiento civil.
Suerte, Alfonso.
19/10/2008 22:20
Alfonso, mi correo es alsar119@hotmail.com

Nuria, te comprendo, pero no comparto tu posición. Igual interpretas mis palabras, por ello te invito otra vez a leerlas.

Un saludo a ambos.
19/10/2008 22:57
alfonso1974 yo al igual que tiento creo que tu hija conseguira su objetivo de vivir contigo, bien es cierto que la última decision la tendra un juez pero si realmente ese juez sabe hacer su trabajo tu hija conseguira su objetivo de ser feliz viviendo contigo y si te toca un juez que le han regalado la toga en una tombola tendras que seguir luchando junto a tu hija para que a ese juez se le mande a hacer algun cursillo a la inem sobre como hacer bien su trabajo y conseguir que un juez de verdad sea quien escuche a tu hija, te doy todo mi apoyo y espero que por fin se escuche la voz de los niños y se vele realmente por sus intereses.
Animo alfonso19754 y espero que en breve nos des una buena noticia.

P.D: Mi pareja tambien esta en tramites para obtener la custodia de su hijo y espero que tambien se la den.
20/10/2008 09:20
No las interpreto, son literales:
"Con estos detalles, la demanda está GANADA"
A eso me refiero, asegurar que la demanda está ganada me parece imprudente aunque se que tu intención es buena y quieres animarlo.
Un saludo.
20/10/2008 23:51
alfonso, lo primero animos.

lo segundo decirte q por supuesto q tu hija estará contigo y tu abogado es el primero q lo debe creer asi.

para q las cosas pasen no solo hace falta una demanda sino creer firmemente q sucederan tal y como quieres te lo digo con las mismas fuerzas q tiento ya q si no crees en lo q haces no pasaran y no tendras la suficiente fuerza para alcanzar tus objetivos.

seria diferente q tu quisieses estar con tu hija y tu hija no quisiese estar contigo no tendrias nada en lo q creer.

pero tu situacion es q es tu hija la q desea mas q nadie estar contigo osea q esto pasara no dudes ni un segundo , se fuerte y cree en lo q haces ya q tu hija te ha dado pruebas suficientes para luchar por ella .

aun mas si el juicio es en bcn aun tienes mas posibilidades.

animo q solo te queda pagarrrrr al abogado.
haz caso a lo del psicologo y no te acerques a tu ex ni por telf. q en una pataleta te cae una denuncia cualquier cosa q hagas siempre con pruebas gravadoras,videos personas lo q puedas

un saludo.

un besazo judth
21/10/2008 16:02
Gracias judith, por tu apoyo. En eso te doy la razon, por supuesto judith si mi hija no quisiera venir conmigo para murcia, vamos q ni mentar eso de la custodia.......Voy a hacer todo lo que pueda al respecto, ya que mi niña llamandome a escondidas me dice que su madre va a fundamentar el juicio en hablar mal de mi que soy irresponsable, sin valor, etc, etc, etc.,
Gracias por todo y un abrazo.
Por cierto Judith, porque tengo mas posibilidades siendo el juicio en barcelona?
27/10/2008 22:55
Pues no se si tienes mas o menos posibilidades siendo el juicio en barcelona, por desgracia mi pareja aunque vive en barcelona lo tiene que hacer en madrid y llevamos desde enero esperando que los señores del juzgado se decidan a trabajar ya que desde la fecha no nos han dicho ni mu.
En cuanto a lo de que tu ex quiera fundamentar el juicio hablando mal de ti.... peor para ella ya que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.
Mucha suerte y muchos animos alfonso1974.

P.D: Un petonet alna so petarda que hace la tira que no se na de ti ;-)
28/10/2008 01:48
lo de bcn lo puse yo alfonso,
te explico tengo la confianza en q en bcn va a cambiar mucho a partir de ahoraaaaaaaaaa

y estas en la misma posicion q mi marido su hija tambien le llama a escondidas y nos preavisa de cuidado por esto y por lo otro y papa q dicen q no me van a entrgar y etc.....

bueno haber si demuestra machacandote q eres mal padre q a veces esa rabia se vuelve en contra los jueces no son tontos y si fueses tan malo de q tu hija te iba a querer vahhhhhh tonterias de algunas q no tienen nada mejor para defender lo indefendible.

luchar por lo q quereis tu hija y tu.

pd: judith un besazooo esta semana te envio unmail sin falta es q estoy muy liada ya te cuento amiga.
28/10/2008 09:25
Perdonar por el error, alna y judith.
Espero que pronto llegue el juicio, los papeles ya estan en marcha y si aun siendo 2 o 3 meses lo que puede tardar esta contienda, para mi no es mucho pero para mi hija que allí en Barcelona está se le está haciendo una eternidad.
Un Saludo a todos y muchas gracias por el apoyo.
Espero de buena fe y por el bien de la niña que la justicia le dé su felicidad
28/10/2008 19:00
Para padres y madres que quieran preguntarle a la Ministra de Igualdad que esta haciendo su ministerio para implementar la medida más igualitaria en un proceso de separación y divorcio con hijos: la custodia compartida

ANIMO DEJAD VUESTROS MENSAJES!

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ministra-bibiana-aido-hora-25/serpro/20081028csrcsrnac_10/Tes?#comentarios