Si te echan en el periodo.de prueba no te pagan indemnización,si te despiden al cuarto mes por ejemplo si el.despudo.es improcedente deben indemnizado,si es procedente no.
Para cobrar el.par o lo.único.q le piden es tener cotizados 12 meses y que el empleo lo.pierdas por causa ajena a ti.
mi duda es si me echan antes de los 3 meses de prueba que diferencia hay si lo hacen despues de los 3 meses de prueba el contrato es de 6 meses
por cierto si me voy a otro trabajo sería que me voy por lo tanto tambien perderia el paro no? o tengo que argumentar y demostrar que me voy por otro trabajo cuando me salga
Ya te dije q la única manera de cobrar paro es q o bien te despidan o bien no te renueven
Antes acabas de poner w no tenías derech o a paro
El finiquito te.lo tienen que pagar dd todas manera te marches tu de manera voluntaria o te echen lo q no pagan es la indemnización si te vas tu
Y si el despido es procedente tp pagan indemnización
Me han comentado que la mejor manera de irme y mas conveniente para mi como estoy en contrato de pruebas es provocar que me echen, como tengo contrato de pruebas y debo cumplir unos objetivos de ventas que no los cumpla y asi cuando pasen los 3 meses de prueba o antes la empresa me puede echar y me iria con mi paro y mi finiquito ¿es cierto esto? si es asi eso haré
ok gracias, o sea que si quiero irme sin avisar tiene que ser antes de que se cumplan los tres meses de prueba ¿no? si lo quiero hacer despues ya si debo avisar con antelación.
y otra pregunta mas, si mañana al entrar a trabajar voy con el papel de mi baja voluntaria y lo entrego, debo cumplir ese dia con la jornada entiendo, pero al siguiente ya no deberia ir ¿verdad?
ahora mismo no tengo paro asi que la verdad es que tampoco me afecta mucho, y una vez pasado los tres meses ¿si habria que avisar?, pero aun no teniendo paro estos dos meses si cuentan como cotizado ¿no? o tampoco, perdona mi ignorancia y gracias por la ayuda
Da igual si se va hoy mañana dentro de tres meses o dentro de cuatro, si Pide una baja voluntaria no tendrá derecho a cobrar la prestacion por desempleo.
La única manera de poder cobrarlo.sería q la empresa lo despidiera o pasados esos seis meses no.lo renovaran,.
Y ojo si lo despiden por no superar el.periodo de prueba y en su anterior trabajo.pidió una baja voluntaria y No.pasaron tres.meses desde que se fue del anterior hasta q comenzo en este tp la cobraría.
la unica manera entonces de cobrar prestación supongo que será o que la empresa me despida o que expire el contrato o sea irme a los 6 meses supongo.
Pero...¿que pasa si me voy despues de los 6 meses? la situacion ¿seria la misma? ¿no cobraria ni paro ni desempleo? que opcion me queda mejor para mi ¿cumplir el contrato integro y no querer renovarlo cuando me lo ofrezcan?
pues si se quiere ir entregue en la empresa un escrito comunicandoles su decision de solicitar la baja voluntaria de la misma a fecha xx/xx/xx y listo.
Eso si no podra cobrar prestacion po desempleo.
Quiero irme de una empresa en la que estoy muy descontento, me han hecho contraro de trabajo por 6 meses con 3 meses de prueba segun pone en el contrato, llevo trabajando poco mas de un mes en ella por lo que aun no se han cumplido los 3 meses de prueba.
Deseo irme ya me gustaria me informarais que es lo mas conveniente esperar un poco a esos 3 meses de prueba o puedo irme ya, quiero irme lo antes posible y que me perjudique lo menos posible, si puedo irme que debo hacer.