Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero entender hasta dónde llegan mis derechos como madre.

4 Comentarios

Quiero entender hasta dónde llegan mis derechos como madre.
17/05/2016 15:24
Hola buenas, mi nombre real es Monica, tengo una duda y apesar de que lo hable con mi abogado no supo contestarme y aclararlo. Bueno aya voy: me separe del padre de mis hijos hace tres años , el padre de los niños pasa de todo, solo los tiene 1 fon de semana cuando a el le apetece pasarlo con ellos , yo siempre iluso antes de separarnos soy la que lleva siempre tema de colegios,médicos, educación , mantenerlos....etc., en estos 3 años no me a pasado ningun tipo de ayuda ni alimenticia ni nada no sabe ni como se llaman sus profesores , a todo esto dejo caer a mi pareja , cada día doy gracias por la suerte que tenemos de tenerle , desde hace dos años vivimos los 4 juntos y el me ayuda en todo lo que tiene que ver con los niños, me quita peso y los trata como si fuesen suyos, es lo que ellos necesitan una figura , estoy en trámites de que me den la guarda y custodia completa , pero el otro día en una reunión del colegio del niño hecharon fuera a mi pareja , me dijo la profesora que se lo había dicho la directora que el no podía venir a las reuniones , es eso cierto? La ley puede hacer esto? Quiero decir , si yo soy su madre y doy consentimiento de que venga mi pareja "persona que esta ejerciendo de padre "pueden la ley hecharlo fuera de la reunión ? Hay alguna ley que me pueda ayudar?, para mi es importante que el venga a las reuniones ya que es quien me ayuda a la educación, no es lo mismo si luego le tengo que explicar lo que se hablado , quiero saber si hay alguna ley que pueda apoyarme o al revés si es verdad que el colegio tiene ese poder de quitar y poner , un saludo y muchas gracias
17/05/2016 19:36
Debe comprender que fue una reunión de padres de alumnos, y seguramente que no les consta que es su pareja, sólo lo sabe ud. Es como si llego yo a representar a su hijo, no me conocen de nada. Por tanto, dele una autorización a su pareja para asistir a esas reuniones, o persónese en el Colegio e indíquele al director que su pareja va a ser el nuevo padre o tutor de su hijo.
17/05/2016 20:31
Si pero eso ya lo saben que el es mi pareja , el curso pasado fue a todas las reuniones y en este curso ha venido , solo ha sido esta vez última ,en el tercer trimestre, ya le conocen, por eso me pareció de lo más raro.y como hago una autorización escrita?
Muchas gracias por contestar.
perfil veo
17/05/2016 23:50
vaya a hablar con la directora, y no debiera de haber problema
un problema personal parece la causa más probable, quizá escasez de miras o rencor
18/05/2016 09:35
Pues creo que en este caso la directora tiene razón.
en tanto el padre no pierda la patria potestad, sigue siendo a todos los efectos "padre", aunque su función como tal deje mucho que desear. Tu pareja es eso, tu pareja, pero con respecto a tus hijos, legalmente, no tiene vinculación. Quiero decir, si en algún momento dejais de convivir, ese hombre no tiene ningún derecho ni deber con tus hijos.
El hecho de que te ayude con su educación es muy loable, pero también podría ayudarte un profesor particular, un psicólogo o un vecino... y eso no les autoriza a acceder a la esfera privada de los niños, como son los informes escolares. Eso queda bajo tu propia responsabilidad

Hasta donde yo se, los profesores de los alumnos solo están obligados a informar al padre/madre/tutor. Y tu pareja no puede ser tutor legal de tus hijos en tanto haya un padre o una madre.
El porqué hasta ahora no se han opuesto a que asista a otras reuniones lo desconozco...