Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quiero echar a mi compañero de piso

5 Comentarios
 
Quiero echar a mi compañero de piso
13/03/2008 14:30
hola desde hace 4 años comparto piso, con un chico, el contrato solo esta a mi nombre, ha habido una serie de problemas con el y con mi pareja, he decidido echarlo, me dice que el no se va hasta que finalize el contrato que es de 5 años, pero este contrato solo aparece mi nombre,
me gustaria saber que pasos he e hacer y como .
proceder para asi poderlo .
Gracias
perfil Jan
13/03/2008 17:14
Hola jcanadas. Por favor, responda a las siguientes preguntas:

1) ¿ Su compañero le paga a usted la parte proporcional de la renta o la paga al arrendador?.

2) ¿ Conoce el arrendador que su compañero habita el piso?.

Reciba un cordial saludo.
14/03/2008 01:42
hola.
MI compañero me paga a mi la parte que le corresponde, puntualmente en estos 4 años el haya realizado el ingreso a su nombre, pero esto habran sido como mucho 5 veces.
El dueño si sabe que el vive aqui, pero el piso lo alquile yo.
Aunque cuando hablo con mi compaero me dice q le va a decir al dueño, que el ha echo cosas por la casa etc... es cierto que tengo una amistad con el desde hace 6 años, pero a dia de hoy se ha ido perdiendo, y no quiero continuar con el, ya que ha tenido problemas con mi pareja, tubvieron una pelea y vino la policia.
Yo le he dicho que se vaya, que se tome su tiempo, pero me dice que el se ira, el dia que yo abandone el piso, estoy desesperado, no se de que modo actuar.
GRacias

perfil Jan
17/03/2008 16:06
Hola jcanadas. Por los datos aportados entiendo que usted ha subarrendado parcialmente la vivienda a su compañero.Por lo tanto, para poder resolver el contrato se debería dar alguna de las causas previstas en el art 27 LAU 1994.

Reciba un cordial saludo.
17/03/2008 19:37
hola, en primer lugr mu as gracias, pero he estado leyendo el art que me ha dicho, pero no encuentro nada hay, mi compañero de piso, no tiene contrato alguno, el unico contrato que hay es el mio con el dueño, este chico solo le tengo alquilada la habitacion, nada mas los gatos los pagamos a medias pero ya
Me dice qye le tengo que dar 6 meses mas, pero llevo desde enero diciendole que me tiene que dejar la habitacion, ya no se que hacer, no se que es lo que puedo hacer, si me pueden ayudar
perfil Jan
18/03/2008 17:55
Hola jcanadas. Por los datos aportados creo que usted ha celebrado un contrato verbal de subarriendo con su compañero de piso. El hecho de que el contrato sea VERBAL NO le resta validez legal alguna,pero tiene el inconveniente de la prueba:duración, la renta,etc...

El contrato de SUBARRIENDO podrá ser resuelto POR LAS MISMAS causas que el contrato de arrendamiento, esto es, por las establecidas en el art 27 LAU 1994.

Le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.