Su historia es un poco confusa. Tanto si se hizo pareja de hecho como si se casó, tiene derecho respectivamente a cancelar la pareja de hecho o pedir el divorcio. No necesita el visto bueno de su (ex)pareja, simplemente tramitarlo (en el caso de divorcio, con abogado/a y procurador/a).
Hola, mi tema es complicado pero espero que aquí puedan ofrecerme una solución.
Mi pareja y yo nos casamos el pasado día 26 de junio de 2019 y llevábamos juntos desde 2016. Ella es Brasileña y a pesar de residir en España desde 2003 jamás regularizó su situación por lo que en 2018 hicimos el tramite de pareja de hecho.
Siempre me garantizó que jamás me daría problemas, que tan solo tendríamos que casarnos para así agilizar los tramites y que ella obtuviera el nie. También tuve que darme de alta como autónomo para poder demostrar que tenía ingresos fijos todos los meses (idea de ella) de manera que ella se encargaría de pagar las cuotas, cosa que no ocurrió, porque hoy en dia despues de mas de 1 año tengo una deuda con la seguridad social que asciende a mas de 5000€ entre atrasos y multas.
Mi mujer aún no ha tramitado lo de su nie,pero hoy por hoy ya estoy harto porque nuestra relación
ha cambiado mucho , no hacemos vida de pareja y su trato hacia mi cambió mucho. Cabe destacar que el año pasado pasé por una severa depresión a raiz de una enfermedad que contraje y eso marcó un poco nuestra relación.
En conclusión, me siento utilizado y engañado ¿estaría en mi derecho a pedir el divorcio?, de ser así ¿seria un proceso largo y costoso?, ¿mi mujer podria ser deportada o permanecería en el pais?.