Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero desgravarme el alquiler pero...

2 Comentarios
 
Quiero desgravarme el alquiler pero...
26/04/2007 10:34
HOla, buenos días.

Os dejo aquí mi pequeño problema, ya que no sé como replantear la situación.
Resulta que hace un mes firme un contrato privado de arrendamiento de una vivienda por un periodo estipulado en contrato de once meses, ya que el propietario me comento que si lo haciamos por un periodo superior a este, debería de indemnizarle con la cuantia de dos meses de alquiler por cada año no cumplido de contrato. Yo accedí porque también me creía beneficiado, pero ahora quiero desgravarme el alquiler y me encuentro que uno de los requisitos en la comunidad valenciana es tener un contrato mínimo de un año, y el mio es de once meses.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Tíene razón el propietario, en cuanto a su planteamiento de tener que pagarle dos meses por cada año de incuplimento de contrato?
SI no es así, le replanteare un nuevo contrato por un periodo de doce meses que es justo lo que necesito para poder declarar el alquiler.
Muchas gracias a quién pueda ayudarme a resolver este planteamiento.
perfil Jan
26/04/2007 17:52
Hola inquilino 33. El "famoso" contrato de 11 meses es, en la mayoría de las ocasiones,un fraude para evitar que el Arrendatario pueda hacer uso de los derechos que le concede la LAU 1994.

Que un contrato sea calificado de Vivienda o de Uso distinto al de vivienda depende única y exclusivamente de si el Arrendatario necesita la vivienda como permanente.Por lo tanto, la duración del contrato no influye en este extremo.

La indemnización a la que hace referencia en su consulta NO depende de la duración del contrato.Si le hubiera hecho un contrato de, Vg, 2 años NO habría lugar a dicha indemnización.

Le aconsejo que acuda con brevedad a un/profesional de la abogacía para que lea el contrato y en base al mismo le informe de los derechos que le asisten como Arrendatario.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
28/04/2007 23:07
Conforme con Jan.

Puede ud, notificar al arrendador mediante buro-fax diciendo que quiere prorrogar el contrato y ya tiene el contrato de más de doce meses y todo eso lo presenta (contrato y notificación).

Salvo mejor cirterio.