Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero denunciar a mi Colegio Mayor y no sé si tengo razón

5 Comentarios
 
Quiero denunciar a mi colegio mayor y no sé si tengo razón
29/06/2010 10:40
Buenos días, soy nuevo en este foro y estudiante de Derecho, sin embargo tengo una duda que me gustaría que me resolvieran, ya que aunque conozca algo de teoría, la práctica está aún algo verde.

Tengo 20 años y resido en un colegio mayor universitario. El contrato que firmé es el típico contrato de estas residencias, es decir, te explican las cuotas, te explica que todo lo que rompas lo pagas, que si incumples algunas de las normas te pueden echar así como los servicios y prestaciones que ofrecerá el propio colegio mayor con respecto a su residente. Y aquí es a donde quería llegar.

Tanto en su página web, como en las entrevistas personales y creo que en el propio contrato (no lo tengo delante y no recuerdo si estaba específicamente, aún así era obvio que formaba parte del pacto) se explicaba que la residencia ofrecía unas pistas deportivas, tanto de fútbol como de baloncesto para nuestro uso.

Debido a que el colegio sufrió una rapidísima reforma en un sólo año, (durante el año anterior justo a yo ingresar en él) algunas instalaciones del colegio mayor estaban en obras, esto es, las propias canchas deportivas. Estuvimos alrededor de 1 mes sin poder hacer uso de una, mes y medio en otra y al menos 3 meses en otras dos.

Así mismo, en el contrato también figuraban distintas instalaciones como un gimnasio, que no tuvo ningún tipo de material hasta pasados 4 meses. Igualmente en la sala de informática, que habían tres ordenadores y supuestamente los robaron y nunca volvieron a poner más, y no se si tendría obligación a ello o no.

En la propia página web donde se pueden ver los servicios que nos ofrecen, también nombran un servidor para el almacenamiento de datos informáticos, y para que éste estuviera funcionando tardaron cerca de 6 meses.

Pues bien, podría buscar alguna cosa más pero por ahora creo que esto sirve para haceros una idea de mi situación. Obviamente, cada mes pagué exactamente lo mismo, es decir, no hubo ningún tipo de descuento por los meses en los que carecí de unas de las prestaciones que había pagado y que me habían ofrecido.

Mi pregunta es, ¿Debería denunciar esto?

Explicadme que harían ustedes.

Gracias. Un saludo!
29/06/2010 10:53
hola para darte una mejor respuesta, sería conveniente analizar el contrato para ver si se hace alusión a los servicios que ofrece el colegio Mayor, en ese caso, si se reflejó y no has podido disfrutar de dichos servicio, entiendo, salvo mejor opinion, que han incumplido el contrato por lo que las cuotas tendrían que haberse adecuado a dichas circunstancias, así me mi opinión es que hables con el gerente, administrador o director de dicho colegio para ver como se puede arreglar dicha situación y en función de como te respondan, ya se verá el siguiente paso, espero haberte ayudado en algo, saludos
29/06/2010 10:57
Gracias.

Vale, en cuanto pueda consultaré eso. Pero lo que yo tenía pensado era pedirles una indemnización económica según el precio que cuantifique, y si no están dispuestos llevarlos a juicio por ello. Es que las relaciones con el director del centro no son muy buenas, asi que no me importa mucho lo que pueda pasar.

29/06/2010 11:02
Eso mismo es lo que te ha dicho morrosco.

Si estás pagando por unos servicios a los que no tienes acceso deben adecuar las cuotas que pagas a lo que realmente te ofrecen.
29/06/2010 11:05
Hay que decir que el contrato acaba de finalizar, es decir, ya no pagaré más cuotas, por lo que pido que se me devuelva parte del dinero que he pagado. Sin embargo tengo miedo de que en represalía, pudiera quitarme la fianza.
29/06/2010 11:43
Pues si reclama por lo que ha pagado y no ha recibido, y no le devuelven la fianza, reclame igualmente la fianza.