Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quiero denunciar a las personas que intentan terminar con mi relación de pareja

3 Comentarios
 
Quiero denunciar a las personas que intentan terminar con mi relación de pareja
09/01/2006 08:56
Hola, soy una chica discapacitada que desde hace casi 22 meses recibe llamadas con número oculto en el teléfono fijo y el móvil; además, durante todo este tiempo no he dejado de recibir periódicamente amenazas por e-mail, las cuales tengo guardadas en un archivo de mi ordenador para que, en caso de tener que utilizarlas como pruebas, sean válidas a la hora de tener que denunciar los hechos narrados anteriormente y los que les paso a narrar ahora.
Todas las amenazas comienzan hace casi 22 meses, justo coincidiendo con el comienzo de la relación que mantengo con mi pareja actual; las amenazas provienen de personas que antes eran amigos en común tanto míos como de mi novio. Estas personas, cuando nosotros comenzamos a salir, empezaron a malmeter a mi novio para que me dejara inventándose mil historias con el propósito de separarnos, además, algunas de estas personas se pasan la vida pidiendole favores a mi novio con la única intención de provocar discusiones e intentar que nuestra relación se rompa, puesto que cuando él se ve con alguna de estas amistades, éstas no le permiten realizar ninguna llamada telefónica para hablar conmigo durante el tiempo que permanecen juntos y tampoco le permiten regresar a su domicilio antes de altas horas de la madrugada con la única intención de que mi novio no pueda comunicarse conmigo y así provocar un distanciamiento entre ambos o una posible ruptura. Estas personas también han llegado a amenazarme de muerte a mi y a mi familia, amenazándome también con hacerle daño a mi novio.

¿Son denunciables estos hechos?

¿Qué posibilidades hay de ganar el juicio en caso de tener que llegar hasta ese punto?

¿Es posible alejar definitivamente a estas personas de mi vida y de la de mi novio y que éstas no se nos puedan acercar y que tampoco se puedan poner en contacto con nosotros utilizando cualquier medio de comunicación que les permita llegar a contactar con nosotros?

¿Cómo puedo conseguir un abogado de oficio, puesto que mi situación económica actual no me permite pagar un abogado que se haga cargo del caso?

¿Son denunciables estos hechos?

Por favor, espero entiendan mi situación y respondan a estas cuestiones lo antes posible, ya que no puedo seguir viviendo en esta situación por mucho tiempo mas y tengo que tomar medidas ya antes de que todo esto provoque mi ruptura definitiva con mi pareja.

Un saludo y gracias por adelantado.

09/01/2006 09:18
Denunciables lo son. Pero otra cosa será lo que pueda probar y cómo valorará el órgano juzgador dicho material probatorio, si fundamenta una condena o absolución. Tiene que tener presente que la otra parte tiene su derecho de defensa que ejercerá con todos los medios que tenga a su alcance.
Lo de alejar a los autores y que tales hechos no se vuelvan a repetir ya es más problemático pues eso es difícil de evitar o prever. Lo que tiene que hacer es cambiar de números y no facilitarlos más que a personas de su estricta confianza (que no salgan en la guía telefónica).
Respecto al abogado de oficio se refiere al beneficio de justicia gratuita, que es cosa diferente. Aquí debe informarse en el Colegio de Abogados de su provincia o localidad ya que se establecen unos requisitos que hay que cumplir (máximos de renta, etc.).
Saludos
10/01/2006 18:38
Hola:

Discapacitada-Madrid: ¿Qué dice su novio al respecto? ¿Por qué se deja manipular? ¿Por qué continúa manteniendo él esas amistades? ¿No le ha contado usted lo que ocurre?
11/01/2006 10:10
Gracias a Kyoto y Ana Fernández por responder a mis cuestiones y por haber tomado tanto interés en el tema.
Ana, decirte que mi novio está al tanto de todo lo ocurrido, pero no se siente manipulado ni atacado por esas personas, ya que los ataques y amenazas me las dirigen a mi directamente y a él no se atreven a contarle lo que hacen en mi contra, lo cual, dificulta mi credibilidad ante la versión contradictoria que esas personas le cuentan a mi novio.
En cuanto al hecho de seguir manteniendo esas amistades, tienes que tener en cuenta que nosotros estamos separados por una distancia de casi 500 kilómetros y mantener una relación así resulta muy complicado puesto que no conozco lo que mi novio hace allí donde vive las 24 horas del día y sólo puedo confiar en lo que me cuente él y la verdad que, en esa situación, resulta muy complicado mantener la confianza plena en la pareja, puesto que él me cuenta una versión y las personas que me amenazan me cuentan otra muy distinta sobre el mismo tema, lo cual crea en mí un conflicto interior difícil de resolver, puesto que las dudas que me surgen no son fáciles de comprobar y no quiero controlar ni vigilar a mi pareja las 24 horas del día puesto que si lo hiciera significaría el final de mi relación; además, como ya os he comentando anteriormente, a él no le hacen nada, es decir, que el comportamiento de esas personas a ojos de los demás y con mi novio, son totalmente correctos e intachables y como es lógico, mi novio no puede asimilar cómo esas personas que a él no le dicen nada, a mí si se me echan encima y me atacan en la manera que lo hacen.