Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero dejar de ser presidente de comunidad- coacciones

8 Comentarios

Quiero dejar de ser presidente de comunidad- coacciones
13/12/2005 10:03
Hola.
Soy un propietario de una vivienda al que nombraron presidente de comunidad de un edificio sin haber ido yo a la reunión (nunca he ido a n inguna junta porque no puedo por tiempo y tampoco tengo interés). El caso es que en esa vivienda no vivo todos los días e incluso la tengo en venta con el cartel de SE VENDE. Pues aún informando de todo esto al administrador me dijo que no importaba y que estaba obligado a ejercer. El problema es que es una comunidad muy problemática que tiene abiertas denuncias a la constructora y ahora pretenden denunciar a un restaurante de los bajos del edificio.

Mi pregunta es la siguiente: me está realmente afectando tener este cargo, tenía diagnosticada DEPRESIÓN desde hace meses y esto me está afectando más. No puedo dedicarme a ello porque no vivo allí todos los dias, pues muchos dias voy a casa de mi novia a otro barrio. Dos vecinos (los anteriores presidente y vicepresidente) me coaccionaron ayer para que convoque una junta extraordinaria para denunciar al restaurante (al que el ayuntamiento ha otorgado licencia de obras), a la vez que hay gente que se está quejando de que no estoy nunca en casa, vamos que ESTOY DESESPERADO. No se como dejar el cargo, llevo dos meses ¿hay alguna forma? Si al final convoco la junta extraordinaria ¿puedo dimitir del cargo si no está en el orden del dia?

¿que me ocurriria legalmente si no abriera la puerta o no hiciera caso a los vecinos? ¿sería lo mejor para que me quitaran el
cargo?

Os agradecería una respuesta, gracias
13/12/2005 10:19
En mi comunidad el Presidente y el administrador hacen lo que les da la gana, y no les pasa absolutamente nada. Esa es la leyenda que se transmite de boca en boca y de comunidad en comunidad. Y que visto lo visto, funciona.

No se preocupe, que si no le cesan, es porque no quieren. No ceda a las coacciones.
13/12/2005 10:50
Entonces lo que debo hacer es ¿pasar olimpicamente de todo hasta que me cesen? No pienso ir a ninguna reunión, yo no quería el cargo y en ningún sitio he visto que me vayan a enviar a la carcel por hacer mal la función de presidente o no ir a las juntas.... ¿me va a venir a detener la policia?
13/12/2005 10:53
¿A la cárcel un presidente o un administrador de fincas?

Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja ...
13/12/2005 11:26
alguien me da más consejos?
Quiero hacer algo ya.

¿puedo contratar a un abogado para que se encargue de todo este marron?
13/12/2005 11:34
No creo que te haga falta abogado. Porque en ese caso al Presidente de mi comunidad le haría falta un "buffette" completo. No te asustes, que ya verás que no pasa nada. Y si no, al tiempo.

Todos los que han sido presidentes en mi comunidad se han cambiado de coche, incluido el administrador. ¿De dónde te crees que ha salido la pasta?
13/12/2005 11:43
Si te han diagnosticado depresión, convoca una Junta para cesar el cargo de presidente. Si te reeligen, podrías impugnar alegando abuso de derecho. Informa en la Junta de tu enfermedad.

Es una opción, pero seguro que habrán más.

Suerte.
13/12/2005 18:10
Vaya al Juzgadoi y exponga su caso. La LPH lo admite. SI SS no le hace caso eso ya es otra cosa. Pero llevese certificados médicos.
13/12/2005 19:18
Y si SS no le hace caso, Ud a los incordiones lo mismo. Aquí pierde el que se acobarda. Si le insisten acuda a un abogado penalista ya que podría constituir un delito de coacciones.