Hola Sarita, yo soy un ingeniero industrial recién titulado y conozco las leyes de Chile, lo que si te puedo decir es que por el lado de Chile, o sea, con el Estado de Chile tu no debes hacer ni un trámite, el tramite lo debes gestionar tú en España para que tu país le de la VISA de Trabajo al trabajador chileno. También si quieres te puedo ayudar para recomendarte una buena empresa de selección o yo mismo te puedo ayudar desde acá. Mi correo es gcastillo007@hotmail.com, escribeme sin problemas. Suerte, Victor.
debido a la especial actividad a la que se dedica mi empresa, Acuicultura, y dada la escasez de mano de obra cualificada que existe en España, hemos decidio ir a buscar este tipo de profesionales a Chile donde hay una larga tradición de ACuicultura.
Mi problema es que no tengo ni idea de cuales son los tramites para traer un trabajador con una Oferta de Empleo , ya que una Empresa de selección nos buscaría el candidato en Chile.
Me gustaría que alguien me detallase brevemente los tramites a seguir y me dijera por su experiencia cuanto tiempo puede tardar un Chileno en poder trabajar en España correctamente, esque nos urge mucho.