Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quiero construir un porche

5 Comentarios
 
Quiero construir un porche
29/01/2012 19:07
mi caso es el siguiente la calle de mi casa todas las viviendas estan en linea,menos mi casa y la del vecino,que estan retranqueadas unos dos metros y medio y quiero construir yo y el vecino un porche.me gustaria saber si es posible hacerlo de manera legal pagando alguna tasa o para que me cediera esos metros el ayuntamiento y si no es posible y lo hiciera que multa me puede caer.perteneco al aynt de almeria.espero que me ayudeis gracias.
30/01/2012 08:51
Como parece obvio, esa consulta deberías dirigirla al ayuntamiento.
08/02/2012 15:03
quiero que me informeis por aqui,por que de todas maneras quiero hacerlo,pero me gustaria saber ha que me espongo,gracias.
08/02/2012 16:07
Decía que consultaras en el ayuntamiento sobre la posibilidad de cesión temporal, provisional, de ese terreno. Que lo dudo.

Interpretando que ese terreno es de uso público, te expones a que te abran un expediente cuando quieran con resultado de orden de demolición.

Advertir que si es suelo público pueden incoar expediente cuando quieran, sin plazo ninguno puesto que esas infracciones no prescriben nunca.
09/02/2012 15:27
buenas alga,acavo de pedir el permiso de obras,por que queria empezar ya,pero me han dicho que este tipo de licencias en la calle tarda mas en darlas y e puesto que era sustitucion de losas de suelo y zocalo,como si ya estubiera hecho,en la oficina me han dicho que me lo daran,pero claro yo estoy con incertedumbre por que en realidad no hay ningun porche hecho aun.mi pregunta es la siguiente¿el ayuntamiento verifica el estado de las fachadas o es que tene este tipo de licencias otros tramites?
09/02/2012 17:04
Haz lo que quieras, pero mi recomendación es que pidas licencia para lo que realmente quieras construir.

No te será agradable, supongo, que después de construir el porche te lo hagan tirar.