Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quiero comprar una casa pero tiene un precario, como puedo resolverlo

3 Comentarios
 
Quiero comprar una casa pero tiene un precario, como puedo resolverlo
12/06/2007 23:40
tengo interes en una casa, pero tiene un 'precario que no tiene contrato de alquiler ni paga ningun tipo de impuestos. La propietaria quiere vender para no tener problemas con el precario, podemos comprarla? que me aconsejan?
perfil Rus
13/06/2007 17:06
No entiendo muy bien. El "precarista" es aquella persona que vive en un lugar sin tener ningún título jurídico, es decir, sin ningún derecho, sólo porque el dueño lo permite.

Cuando se le requiere para que se vaya y se niega, entonces aparece el problema, y la vía para solucionarlo es presentar una demanda en el Juzgado.

Al comprar una casa con "okupa", el problema pasará a Uds.

Deben tener en cuenta que el hecho de que no tenga un contrato por escrito no significa que no tenga contrato de alquiler. No sé si la vivienda es un chollo, pero lo más prudente sería esperar a que estuviera libre.

15/06/2007 21:07
Lo mismo mañana le saca el precario algun que otro recibo de inquilinato y se lo tiene que comer con papas. Si la compra es un chollo, como dice el post que precede y usted quiere comprarla, lo adecuado es hacer un contrato de compraventa por el que usted se obliga ha iniciar los tramites judiciales en nombre de la propietaria descontando el coste de los mismos del precio de venta y si resulta que no consigue el lanzamiento que le entregue la suma abonada en concepto de gastos. Es un procedimiento de precario es relativamente rapido en el que se el exige para poder oponerse a la demanda una determinada cantidad de dinero, si no deposita esa suma, no puede oponerse a la demanda y consecuentemente es lanzado de la vivienda.
Saludos.
26/06/2007 10:08
Hola,

Yo tengo una casa en esas condiciones. Propiedad mia y con un precario viviendo dentro. Mi abogada me ha asegurado que en las codiciones en las que está NO TIENE NINGUNCONTRATO NI PAPEL QUE PUEDA APARECER POSTERIORMENTE yo podría incluso venderlo a una tercera persona que por no tener relación familiar con él lo tendría incluso más fácil que yo para lanzarle. Desde luego no firmaria nunca un contrato en el que el nuevo propietario me exigiera a mi la devolución de ninguna cantidad si no es capaz de echarlo...lo único de lo que me haria repsonsable es de la aparicion de algun papel para que los nuevos propietarios no "se coman nada". Estoy segura que no hay tal papel y por tanto eso si lo acepto pero como propietaria, vender una casa como chollo y pretender que encima me haga cargo de lo que ocurra a posteriori me parece un poco morro !
Para eso me encargo yo de sacarale y la vendo por su precio real que es bastante más alto !