Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero cerrar parcela rústica.

3 Comentarios
 
Quiero cerrar parcela rústica.
09/10/2020 09:50
Muy buenas a todos. Tengo una parcela rústica en la que mi padre había permitido de palabra utilizar como paso a otras fincas. Ahora quiero arreglar, cultivar y cerrar la finca, pero está la cosa difícil porque no quieren que se les quite su camino fácil. Además estas fincas tienen acceso a camino mucho más cerca a través de otras fincas pero alegan que estas parcelas están cuidadas y la nuestra no lo estaba. ¿Podrían llegar a ganar su acaso denunciarán y que les den paso a través de la mía siendo el tramo el triple de largo?
Gracias de antemano.
09/10/2020 11:34
JonMcrurigan
Creo que con la información aportada podría opinarse que al permitir el padre, aunque sea verbalmente, utilizar su finca a los propietarios de otras, supuestamente enclavadas, para acceder a camino público, podía ser signo suficiente de constitución voluntaria de servidumbre.

Salvo mejor opinión.
09/10/2020 12:01
alga
¿Y esto podría ser así pese a que la parcela ya no esté a nombre de mi padre?
09/10/2020 12:51
El mero hecho de cambio de titularidad, en mi opinión, no justifica la extinción de la servidumbre, asó lo entiendo,