Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero causar cese en la farmacia donde estoy pero según convenio son 90 días de preaviso.

1 Comentarios
 
25/09/2019 13:30
Ogarcal
El plazo de preaviso para una dimisión lo marca el convenio colectivo de aplicación. Solo en defecto de éste, se viene admitiendo por ser lo habitual un preaviso mínimo de 15 días.

Artículo 49 el EETT. Extinción del contrato.
1. El contrato de trabajo se extinguirá:
d) Por dimisión del trabajador, debiendo mediar el preaviso que señalen los convenios colectivos o la costumbre del lugar

Si le deben vacaciones, solicítelas para evitar estar los 3 meses restantes.
Quiero causar cese en la farmacia donde estoy pero según convenio son 90 días de preaviso.
25/09/2019 10:47
Buenos días a ver si me podéis ayudar.

Soy Farmacéutico adjunto y quiero causar cese en la farmacia donde estoy pero según convenio son 90 días de preaviso.

Mi duda es que según el artículo 3 de estatuto de trabajadores, primará lo más beneficioso para el trabajador. En este caso los 15 días del estatuto prevalecerán sobre los 90 de convenio?

Es algo que puede pelearse? Me parece indigno tener que estar atado 3 meses en la farmacia cuando sabemos que habrá mal ambiente...